Stop a los paraísos fiscales

Oxfam Intermón 27/10/2021

La investigación periodística Pandora Papers desveló que algunas personalidades relevantes y grandes multinacionales utilizan los paraísos fiscales para evitar pagar los impuestos que les corresponden. Esto supone una gran cantidad de dinero que los estados dejan de ingresar, en concreto 427.000 millones de dólares cada año, y que por tanto no se destinan a esos hospitales, centros de salud, personal docente, políticas de juventud, gasto social y otros servicios públicos y políticas que faltan y que tan necesarios son y de los que podríamos beneficiarnos todas las personas.

¡Se estima que la riqueza oculta de las grandes fortunas españolas supera el 10% del PIB!

Llevamos años denunciando cómo a través de la evasión y la elusión fiscal desaparecen miles de millones de euros en todo el mundo y cómo de injusto es el sistema que permite la existencia de los paraísos fiscales.

¡Es el momento de acabar con la era de los paraísos fiscales! La crisis provocada por la COVID-19 necesita medidas sin precedentes, justas y urgentes para que nadie quede atrás y se necesitan recursos.

Porque no nos engañemos, este #EscaqueoFiscal lo pagas tú. ¡Lo pagamos las personas de siempre!

En esta sección

UP lleva a la Comisión Europea la lucha por un tren digno, accesible y vertebradorSer visibles para ser igualesEl PCE e IU apoyan la fusión de Villanueva de la Serena y Don BenitoIU plantea una iniciativa para salir del Tratado sobre la Carta de la Energía que 'obstaculiza la transición energética'ALSTOM y CAF se lucran con la ocupación de Palestina

Del autor/a

Stop a los paraísos fiscales