Huelga masiva del sector auxiliar del metal de Cádiz

Miguel Ángel Bustamante. Movimiento Obrero PCA
Ricard Aje. Área Movimiento Obrero PCE 16/11/2021

Combatividad y seguimiento masivo, con una amplia participación de los trabajadores en los piquetes, con barricadas y cortes de tráfico, en la exitosa primera jornada de la huelga indefinida del sector del auxiliar del metal de Cádiz, convocada por CCOO y UGT.

La huelga del metal está convocada ante el bloqueo de la Patronal en las negociaciones en el convenio provincial (que afecta a 20 mil trabajadores y cuya vigencia acabó en 2020) y prácticamente ha paralizado las grandes factorías de la industria gaditana (Alestis, Airbus, Navantia, Dragados, etc.).

Los/as trabajadores/as y sindicatos CCOO y UGT reivindican subidas salariales, reducciones de jornada, mejoras sociales, laborales y en salud laboral, tras años de recortes y precarización del sector del Metal gaditano impuestos por la patronal, en gran medida gracias a la reforma laboral del PP.

Mañana miércoles también hay convocada una manifestación (que se prevé masiva al despertar una gran solidaridad popular), desde las puertas de Astilleros de Cádiz hasta la sede de la patronal.

Esta gran movilización es un importante movimiento huelguístico de la clase trabajadora gaditana (especialmente de la Industria auxiliar del Puerto Bahía de Algeciras, Acerinox y Complejo Petroquímico), que muestra el hastío y la indignación, tras años de abandono, degradación económica y social, desindustrialización, paro y precariedad.

En esta sección

IU reclama condiciones laborales dignas para la plantilla de ayuda a domicilio en Ciudad RealSe recupera el empleo perdido en la pandemia pero los contratos continúan siendo mayoritariamente temporalesUna reforma laboral para seguir avanzandoLa precarización en la investigaciónEn defensa de la industria, el empleo y la iniciativa pública

Del autor/a

En defensa de la industria, el empleo y la iniciativa públicaHuelga masiva del sector auxiliar del metal de CádizEl Sandinismo avanza hacia una nueva victoria el 7 de noviembreDía Mundial de la Salud Mental. Unidas Podemos presenta en el Congreso una ley general de salud mentalUnidas Podemos con los colectivos y sindicatos por la Ley de Derecho a la Vivienda