La extrema derecha pretende destituir al presidente de Perú por 'incapacidad moral'

Mundo Obrero Redacción 26/11/2021

El sistema político peruano permite que la mayoría absoluta del Congreso pueda destituir por incapacidad moral al presidente elegido por el voto popular. No hay una definición concreta sobre esa supuesta incapacidad, cuya determinación solo depende de la arbitrariedad parlamentaria.

La extrema derecha, encabezada por Keiko Fujimori, la candidata derrotada en las urnas por Pedro Castillo, ya ha presentado la moción de destitución y el Congreso decidirá el 7 de diciembre si se admite a debate.

El acoso contra Castillo se ha puesto en marcha con el apoyo de 28 diputados. Se debatirá si consiguen que lo apoyen 52 parlamentarios y la destitución necesita una mayoría de 87 congresistas. La derecha está dividida sobre el apoyo de la iniciativa de la extrema derecha.

En esta sección

El gobierno de Pedro Castillo: entre el continuismo neoliberal o el cambio democráticoDiscurso de Sira Rego en el Parlamento EuropeoSira Rego: 'Sería posible una alternativa progresista para la presidencia del Parlamento Europeo'El derrotado gobierno de Chile amarra el negocio del litio para los próximos treinta añosAbrumadura mayoría neoliberal en las candidaturas para las elecciones de Costa Rica

Del autor/a

Buena Fe trae su música cubana a Madrid el 23 de eneroPresentación del libro 'Comunistas contra Franco'El derrotado gobierno de Chile amarra el negocio del litio para los próximos treinta años'Un gobierno de transición en Colombia para la paz, la democracia y la justicia'Talento y exilio: la diáspora del conocimiento II