Voxeza, voxpulismo e hivoxcresia

Colectivo puño en alto . (*) 05/12/2021

Mientras que en las redes sociales lamentaban y criticaban que el Ministerio del Interior mandara tanquetas a Cádiz para apoyar a los agentes antidisturbios por las manifestaciones de los trabajadores del metal, en Madrid apoyan y participan en la manifestación policial contra la reforma de la llamada Ley Mordaza que propone el gobierno por considerar que desprotege a los agentes y limita el uso del material antidisturbios. Esa es la forma oportunista de hacer populismo que tiene la ultraderecha de este país.

El propio presidente ultraderechista decía en las redes sociales que la lucha de los obreros del metal es la reivindicación legítima de una provincia condenada a la miseria, en lugar de escuchar sus demandas, Marlaska ofrece abandono y represión.

Para más inri de la capacidad de manipulación y oportunismo de VOX, hay que recordar que en diciembre de 2020 se aprobó, con el apoyo de todos los grupos en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, una iniciativa presentada por Unidas Podemos para declarar la actividad industrial de la provincia gaditana como política estratégica pero la ultraderecha no la apoyó por considerarla un postureo propio de la izquierda.

No debemos acostumbrarnos a las actitudes populistas e hipócritas y de dudosa moralidad de la ultraderecha que son de una bajeza impensable. Es por ello que acuñamos nuevos términos para que queden explícitamente retratados en su miseria.

Hablemos, por tanto, de VOXEZA, cuando queramos señalar a quien denota bajeza ética y moral con toda la carga peyorativa que conlleva en cuanto es contrario a la regla de los derechos comúnmente aceptados.

Consideremos la oportunidad de utilizar VOXPULISMO para describir la actitud de quienes pretenden utilizar las carencias, necesidades y dificultades con propuestas diseñadas para exclusivamente sacar redito político.

De la misma manera, usemos el término de HIVOXCRESIA para calificar a quienes dicen que hay que hacer algo sin tener la inclinación favorable a hacerlo o a quien finge ser lo que no es.

Hay una formación política que más allá de su inclinación ultraderechista y retrograda hace de la VOXEZA, el VOXPULISMO y la HIVOXCRESIA su razón de ser y estar. No es voluntad de ser más concreto porque no hay ningún espíritu de hacerle propaganda y porque creemos en la inteligencia más que demostrada por los comentarios de los posibles lectores.

(*) PUÑO EN ALTO es una ventana abierta colectiva, desde donde se reflexiona y se analiza con actitud crítica la actualidad política y social, sin adscripción partidista pero sí ideológica, con un marcado e irrenunciable republicanismo.

En esta sección

Fútbol profesional, fútbol podridoGarzón gana, pierde la verdadLa influencia de la pandemia en el racismoAznar, siempre 'Ansar'Dignificar a los migrantes

Del autor/a

Garzón gana, pierde la verdadAznar, siempre 'Ansar'Pederastia bajo las sotanasDeclive de la sanidad públicaUna reforma laboral para seguir avanzando