Abiertas inscripcionesCurso 'Marxismos del Sur' en la Universidad Complutense

Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) 20/12/2021

¿Qué objetivos tiene el curso?

Es un curso donde revisaremos los aportes a la descolonización y radicalización del marxismo realizados desde territorios periféricos del capitalismo. En la plantilla docente contamos con más de 20 profesorxs de América Latina, el Caribe, Europa, Asía y África, con sólidas trayectorias militantes e intelectuales.

¿En qué consiste?

El curso se impartirá entre febrero y junio de 2022, contando con un total de 60 horas de clase, siendo las clases los días jueves de 5 a 8 pm (hora de Madrid). Se podrá cursar de forma presencial en Madrid en la sede de la Escuela de Relaciones Laborales de la Complutense (Calle San Bernardo 49), o también de forma online desde cualquier rincón del mundo. Tendrá un costo de 120 euros y su superación conducirá a la obtención de un diploma de formación permanente de la Universidad Complutense con valor de 8 créditos ECTS.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Les compartimos en anexo el cartel de difusión del curso, así como el link a la página web donde hay información más detallada sobre la plantilla docente, el programa y las inscripciones (https://marxismosdelsur.wordpress.com). También les compartimos un breve texto que hemos publicado a modo de presentación y difusión del curso (elsaltodiario.com).

Les agradecemos mucho que nos apoyen con la difusión de este curso, y esperamos poder contar con vuestra presencia!!

En esta sección

Y Juan Antonio Bardem… imprescindibleStephen Jay Gould. El revolucionario que diseñó el evolucionismo del siglo XXIUna historia del desclasamiento'pequeñas mujeres rojas' de Marta SanzClara Campoamor en los 50 años de su muerte: una reivindicación democrática

Del autor/a

Conferencia: ‘El marxismo y la cuestión racial’ Las Interrogantes del Siglo XXI'El Anti-Edipo', a los 50 años de su publicaciónEl 'derecho al olvido': uso, abuso e instrumentalización frente a la investigación históricaLa FIM presenta el libro “Marxismo, nación y territorio”