El PCE condena la represión del régimen de Marruecos contra Vía democática

Partido Comunista de España (PCE) 17/01/2022

El Ministerio del Interior marroquí ha prohibido la celebración del próximo Congreso de Vía Democrática, programado para el próximo 28 de enero. Marruecos está impidiendo el acceso a los locales públicos del país dificultando así el derecho legal y legítimo de Vía Democrática a celebrar su Congreso Nacional.

El PCE considera que estos hechos representan una grave violación de los derechos fundamentales y evidencian, una vez más, el autoritarismo y el despotismo del régimen marroquí.

El Partido Comunista de España denuncia y condena esta vulneración de derechos fundamentales y apoya la determinación y resiliencia de Vía Democrática en reafirmarse en celebrar su Congreso, a pesar de las trabas impuestas por Marruecos. Exigimos el fin de la represión contra Vía Democrática y contra el pueblo marroquí.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y en especial a la UE para que denuncien esta situación y no permanezcan impasibles ante un nuevo atentado contra los derechos fundamentales por parte del régimen de Marruecos.

En esta sección

En Colombia las urnas contra el tridenteUn sueño al alcance de la manoGustavo Petro y Francia Márquez pueden ganar en primera vueltaFrancia M., La primera mujer negra en optar a la vicepresidencia de ColombiaRepresión en Moldavia

Del autor/a

Ante la prohibición de la entrada de Manu Pineda a Palestina por parte de IsraelEl PCE se movilizará en la manifestación del día 28 en MadridEl PCE denuncia la vergonzosa vuelta del rey emérito a España “arropado en un manto de impunidad”El PCE condena el asesinato de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu AklehNuestra solidaridad con Cuba ante la tragedia del Hotel Saratoga