Resultados fase de votación de la Asamblea de IU Madrid Ciudad

IU Madrid Ciudad 18/01/2022

ASAMBLEA DE IU MADRID CIUDAD (sábado 22 enero 2022)
RESULTADOS DEL PROCESO DE VOTACIÓN DE LA MILITANCIA DE IU MADRID CIUDAD

• Hoy lunes 17 de enero se ha realizado el escrutinio de la votación 'online' y presencial
• Aprobado el Documento Político-Organizativo y ratificado el Informe de Gestión
• La candidatura "La Izquierda Para la Ciudad de Madrid" gana la votación de candidaturas
• La Asamblea de IU Madrid Ciudad se celebrará el sábado 22 de enero

Estimadas compañeras y compañeros: hoy lunes 17 de enero ha tenido lugar reunión de la Comisión de Seguimiento del proceso asambleario de IU Madrid Ciudad, en el que se ha procedido al escrutinio de las votaciones 'online' y presencial que tuvieron lugar por parte de la militancia entre el 11 y el 16 de enero.

El Documento Político-Organizativo presentado ha sido aprobado por el 62,3% de los votos, frente a un 29,7% de votos en contra y el 8,0% de abstenciones.

El Informe de Gestión presentado ha sido ratificado por el 59,9% de los votos, frente a un 33,1% de votos en contra y el 7,1% de abstenciones.

Finalmente, la candidatura ganadora ha sido "LA IZQUIERDA PARA LA CIUDAD DE MADRID" encabezada por la compañera Yolanda Rodríguez, que ha obtenido el 54,9% de los votos de las y los afiliados de IU Madrid Ciudad, frente al 43,2% de los votos obtenidos por la candidatura "HORIZONTE MADRID CIUDAD" encabezada por el compañero Jordi Escuer. El 1,9% de los votos fueron en blanco. En la votación de candidaturas ha participado el 52,7% de las afiliadas y afiliados de IU Madrid Ciudad.

En base a los resultados obtenidos por ambas candidatuas, la nueva Colegiada de IU Madrid Ciudad estará integrada por las siguientes compañeras y compañeros:

Candidatura "La Izquierda Para la Ciudad de Madrid"
YOLANDA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
IVÁN CASES VACAS
ANA MATA DEL REAL
IVÁN VALLE CASTELLANOS


Candidatura "Horizonte Madrid Ciudad"
JORDI ESCUER DE LA CRUZ
LORENA YUSTA PÉREZ
SYLVIA PÉREZ PETERKIN


Tal y como está establecido en las normas, reglamento y calendario aprobados, el próximo sábado 22 de enero tendrá lugar la Asamblea de IU Madrid Ciudad, la cual tendrá carácter fundamentalmente telemático debido a la gravedad de la situación de pandemia COVID-19 en la ciudad de Madrid. En la misma se debatirá el conjunto de enmiendas realizadas por las asambleas de distrito y sectoriales de IU Madrid Ciudad al Documento Político-Organizativo aprobado por la militancia.

Por último, en la Comisión de Seguimiento de hoy lunes se han acordado también los preparativos necesarios para la asamblea del sábado 22.

Agradecer a las y los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida su participación en este importante proceso de nuestra organización.

En esta sección

El desarrollo de la tecnología 5G y sus repercusiones en nuestras vidasRTVE: Continúa la intimidación contra los trabajadores por el uso de las redes socialesCCOO cierra el 60 Aniversario de las huelgas mineras de 1962Hay que garantizar la pluralidad y la producción audiovisual independiente‘Unidos por la Paz’ organiza una Asamblea Ciudadana Planetaria

Del autor/a

Resultados fase de votación de la Asamblea de IU Madrid Ciudad