Unidas Podemos denuncia el desmantelamiento progresivo de RTVA

Unidas Podemos Andalucía 19/01/2022

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía en la Comisión de RTVA, Jesús Fernández, ha criticado la cancelación del programa Al Sur, de Canal Sur: “Una referencia de servicio público y de televisión de calidad”. Según Fernández, “la incorporación de Al Sur a los informativos de Canal Sur es un eufemismo de su desaparición”. Y añade que “independientemente de este programa, que tiene 27 años de historia, los informativos deben incluir noticias del ámbito de la cultura”.

Ha recordado que el Consejo Profesional de RTVA o la sección sindical de CCOO en Canal Sur ya se han pronunciado en contra de esta decisión de la dirección: “Se trata de un ejemplo más del desmantelamiento progresivo al que el gobierno andaluz está sometiendo a RTVA”.

El portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de RTVA ha indicado que “varios programas de producción propia, entre ellos Al Sur y Parlamento, se emiten a horas intempestivas, lo que provoca una importante bajada de audiencia”.

Para Jesús Fernández, esta decisión se enmarca en “la estrategia de desmantelamiento progresivo de la RTVA que viene llevando a cabo el gobierno de Juanma Moreno desde el inicio de la legislatura”. Se trata de “otra muestra de desprecio del gobierno andaluz al ente público, que está siendo objeto de recortes que inciden en la falta de personal y de recursos técnicos, un incremento injustificado de las externalizaciones y una manipulación constante en favor del gobierno andaluz y, en concreto, de los intereses de Juanma Moreno”.

En esta sección

El desarrollo de la tecnología 5G y sus repercusiones en nuestras vidasRTVE: Continúa la intimidación contra los trabajadores por el uso de las redes socialesCCOO cierra el 60 Aniversario de las huelgas mineras de 1962Hay que garantizar la pluralidad y la producción audiovisual independiente‘Unidos por la Paz’ organiza una Asamblea Ciudadana Planetaria

Del autor/a

Unidas Podemos urge al Gobierno andaluz a tomar medidas contra la pobreza infantil El gobierno andaluz compara a Pemán con AlbertiEl gobierno andaluz no utiliza todos sus recursos para la recuperación económica y socialEncuentro de Unidas Podemos por Andalucía: 'Una reforma laboral para la clase trabajadora' Unidas Podemos y las organizaciones sociales contra el 'atentado medioambiental' del PP, Ciudadanos y Vox que amenaza a Doñana