Los Partidos Comunistas preparan el 22 encuentro internacional a celebrar en la Habana

Willy Meyer 12/03/2022

El cinco de marzo se reunió en Lisboa el Grupo de Trabajo del Encuentro Internacional de los Partidos Comunistas y Obreros. Asistieron 26 partidos para debatir el contenido y preparación del 22 encuentro internacional de los PPCC a celebrar en la Habana los días 27,28 y 29 de octubre.

Se aprobó el lema para el Encuentro Internacional: Solidaridad con Cuba y con todos los pueblos en lucha. Unidos, frente al capitalismo y sus políticas somos más fuertes en la lucha antimperialista, junto a los movimientos sociales y populares, frente al capitalismo y sus políticas, la amenaza del fascismo y la guerra; en defensa de la paz, el medio ambiente, los derechos de los trabajadores, la solidaridad y el socialismo.

La delegación del PCE mantuvo reuniones bilaterales con británicos, portugueses, chipriotas, iranís y franceses para compartir información en relación a la guerra de Ucrania.

En la reunión del Grupo de Trabajo, el PCE distribuyó la declaración de la Plataforma Estatal contra la OTAN instando a la participación internacional a la contracumbre de los días 24, 25 y 26 de junio en Madrid siendo muy bien acogida la propuesta.

Las delegaciones fuimos invitadas al día siguiente al mitin organizado por los y las camaradas portuguesas en relación al 101 aniversario de la fundación del PCP. El lugar elegido, la plaza de toros cubierta de Lisboa (1892), se llenó “hasta la bandera” sobrepasando su aforo de 9.000 personas. Bajo el eslogan Sim Á Paz, NÁO Á GUERRA, el camarada secretario general, Jerónimo de Sousa intervino para reafirmar la historia, el compromiso y los valores del PCP con las personas trabajadoras y el socialismo, haciendo un llamamiento a todos los pueblos europeos para que se movilicen y actúen en favor de la Paz y no de la escalada bélica, pidiendo solidaridad y ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por la guerra de Ucrania.

En esta sección

Colombia: hay futuro si hay verdadSeñor@s de la OTAN, una Europa arbitral es posibleLa extrema derecha dispara en Colombia contra la Comisión de la Verdad antes de que se conozca su informeUcrania: Negociación o destrucción masivaLasso contra las cuerdas

Del autor/a

La cumbre de la OTAN en Bruselas agita el polvorín de UcraniaLos Partidos Comunistas preparan el 22 encuentro internacional a celebrar en la Habana¡En defensa de la paz, OTAN NO!Afganistán, el fracaso de la seguridad mundialDe Bolívar a Evo Morales y Luis Arce, la lucha por la soberanía y la construcción regional continúa