Crímenes de guerra silenciados en EspañaMarruecos bombardea con drones una escuela y otros objetivos civiles en el Sáhara Occidental

Mundo Obrero Redacción . Con información de ECS 15/03/2022

La aviación marroquí llevó a cabo el 12 de marzo una nueva ronda de bombardeos y ataques indiscriminados contra objetivos civiles en la ciudad de Agüenit, al sur del Sáhara Occidental, atacada por segunda vez en menos de un mes. Los bombardeos tuvieron como objetivo infraestructura civil, como una escuela que fue parcialmente destruida, además de pozos de agua y cisternas que almacenaban agua potable. En el mismo ataque también fue impactado un centro de logística militar en desuso.

En un ataque similar, el pasado 24 de febrero, los drones de las fuerzas de ocupación marroquíes bombardearon también puntos civiles en Agüenit, y destruyeron edificios civiles en la ciudad liberada, sin causar víctimas mortales.

Marruecos sigue confiando en los ataques de los drones contra objetivos civiles, para responder a los ataques del ejército saharaui contra las concentraciones y atrincheramientos de sus soldados situadas tras el muro militar que divide el Sáhara Occidental.

DRONES ISRAELÍES Y TURCOS EN MANOS DEL EJÉRCITO MARROQUÍ

Se trata del enésimo bombardeo marroquí que ha tenido como objetivo puntos civiles, ya que hace tan solo unos meses arrasó de lleno con un vehículo de pastores nómadas saharauis, causando 23 víctimas civiles saharauis.

Desde que comenzó la guerra del Sáhara Occidental a causa de la violación marroquí del alto el fuego, la aviación marroquí no discrimina entre objetivos civiles y militares, y ha bombardeado hogares, convoyes comerciales y civiles de forma indiscriminada.

Al menos 15 civiles murieron en el reciente ataque aéreo del ejército de ocupación marroquí en varias partes del Sáhara Occidental, el 26 de noviembre. Entre las víctimas fatales había un niño de quince años y siete jóvenes de apenas 22 años. Todos ellos resultaron muertos en los ataques que el ejército marroquí ejecuta con los drones israelíes y turcos en los territorios liberados del Sáhara Occidental.



Fuente: ECSaharaui.com

En esta sección

Referéndum en Cuba sobre el código de los afectosSOLIDARIDAD CON CUBA. Evitar los efectos del bloqueo sobre las transferencias de ayuda solidariaSolidaridad con CubaApoyo solidario para resarcir daños de incendio en la Zona industrial de Matanzas (Cuba)Dejen gobernar a Gustavo Petro

Del autor/a

Apoyo solidario para resarcir daños de incendio en la Zona industrial de Matanzas (Cuba)Una Ley de Memoria para construir un nuevo paísHace 10 años nos rescató la Troika, aunque no nos lo recuerden; Daniel Bernabé lo cuenta en detalleLa EPA confirma la recuperación del empleo y su calidad gracias a la reforma laboralLibre de sanción el Presidente del Tribunal Superior de Justicia que arremete contra el PCE