Comunicado del PCENuestra solidaridad con Cuba ante la tragedia del Hotel Saratoga Nuestro cariño a las familias de las víctimas y de las personas heridas, deseando su pronta recuperación.

Partido Comunista de España (PCE) 10/05/2022

Enviamos toda nuestra solidaridad al pueblo y Gobierno cubanos por las trágicas consecuencias de la explosión de gas ocurrida en hotel Saratoga de La Habana.

El hotel se encontraba cerrado en estos momentos y en el mismo solo se encontraban trabajadores que realizaban las labores oportunas para su próxima reapertura. Pese a ello tenemos que lamentar el fallecimiento de 40 personas, habiendo sufrido heridas de diversa consideración 94, de las que 18 continuaban aún hospitalizadas al redactar este comunicado.

Las principales autoridades cubanas, entre ellas el presidente Miguel Díaz-Canel se desplazaron de inmediato hacia el lugar de la explosión para conocer los hechos de primera mano y atender la situación.

El Partido Comunista de España se solidariza con el pueblo y el gobierno de Cuba ante esta tragedia y envía todo su cariño a las familias de las víctimas y de las personas heridas, deseando su pronta recuperación.

En esta sección

Colombia: hay futuro si hay verdadSeñor@s de la OTAN, una Europa arbitral es posibleLa extrema derecha dispara en Colombia contra la Comisión de la Verdad antes de que se conozca su informeUcrania: Negociación o destrucción masivaLasso contra las cuerdas

Del autor/a

La matanza de Melilla no puede ser olvidadaFrente a la cumbre de la OTAN: una alternativa de paz y desmilitarización. Por una seguridad humana compartidaEl PCE felicita al Pacto Histórico por su triunfo en las elecciones presidenciales de ColombiaEl PCE felicita a la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (NUPES) por su resultado en la primera vuelta de las legislativas de FranciaEl PCE felicita al pueblo boliviano: comienza a hacerse justicia por el golpe de Estado contra Evo Morales