Las fuerzas de ocupación israelíes también atacaron el entierro en Jerusalén Impresionante demostración de resistencia palestina en el entierro de la periodista Shireen Abu Akleh

Mundo Obrero Redacción 13/05/2022

Este viernes, miles de palestinos se reunieron para dar su último adiós y rendir homenaje a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, en el cementerio Monte Zion al sur de Jerusalén ocupada. La veterana periodista, reportera de Al Jazeerah, fue asesinada de un disparo en la cabeza este miércoles por un francotirador israelí, cuando cubría un ataque de las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Jenin.

A pesar de la brutal represión de las fuerzas ocupantes israelíes, miles de palestinos cargaron el féretro con cánticos y banderas palestinas, luego de la misa fúnebre en la Iglesia Greco Católica de Jerusalén, con una impresionante participación popular, hacia su morada final en el mismo cementerio donde se encuentran los difuntos padres de la periodista asesinada.

El Secretario General del PCE y Secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha condenado el ataque de las fuerzas israelíes contra el funeral de Shireen Abu Akleh, en estos términos:



Esta toma refleja en toda su crudeza el ataque de las fuerzas de ocupación israelíes contra las personas que llevaban el ataúd de la periodista asesinada. Muchos civiles fueron golpeados brutalmente y se produjeron detenciones. ¿El delito? Portar banderas palestinas y manifestarse como palestinos en la Jerusalén ocupada (Palestina).



Previo al inicio de la marcha fúnebre, las fuerzas israelíes de ocupación reprimieron el responso de Shireen Abu Aqleh dentro del Hospital Francés en Jerusalén ocupada.

Las fuerzas de ocupación irrumpieron con armas en el Hospital tan pronto como el cuerpo de la periodista asesinada salió de la habitación y dispararon bombas aturdidoras y balas de goma dentro del recinto, golpeando a los asistentes para confiscar las banderas.

Inmediatamente después de que el cuerpo fuera transportado al automóvil, las fuerzas atacaron nuevamente a los presentes con golpes y empujones, y cerraron la puerta del automóvil, atacando a los que estaban dentro. Otros contingentes de la ocupación persiguieron con palos a todos los que intentaron llegar al cortejo fúnebre de Shireen Abu Akleh.



La Media Luna Roja en Jerusalén ocupada reportó decenas de heridos durante el asalto al hospital francés en Jerusalén por parte de las fuerzas de ocupación.

La policía de ocupación había amenazado con asaltar el Hospital en Jerusalén, si continuaban los cánticos y las banderas. A pesar de la fuerte represión, los asistentes izaron banderas palestinas y fotografías de la periodista asesinada con cánticos pidiendo justicia y libertad para el pueblo palestino y el fin de la ocupación militar.














En esta sección

En Colombia las urnas contra el tridenteUn sueño al alcance de la manoGustavo Petro y Francia Márquez pueden ganar en primera vueltaFrancia M., La primera mujer negra en optar a la vicepresidencia de ColombiaRepresión en Moldavia

Del autor/a

Hay que garantizar la pluralidad y la producción audiovisual independienteGustavo Petro y Francia Márquez pueden ganar en primera vuelta‘Unidos por la Paz’ organiza una Asamblea Ciudadana PlanetariaEl Congreso de Honduras declara heroína nacional a Berta CáceresHomenaje a Eloy Terrón