Pan o Plomo

Nº1 - Campaña elecciones andaluzas 19-JLa coalición Por Andalucía es la alternativa a la derecha, la garantía de políticas de izquierdas y progreso

Antonio Romero Ruiz. (*) 18/05/2022

Es el momento de poner el acento en lo importante, agrupar el apoyo progresista y de izquierdas en la coalición Por Andalucía. Lo importante, es que la coalición defiende lo público sobre lo privado, los derechos laborales, sociales y políticos, el feminismo frente al machismo y patriarcado, contra el retroceso de la derecha ultraliberal y de la extrema derecha.

Todas las ciudadanas y ciudadanos de progreso podrán encontrar en los colegios electorales el 19J, una papeleta que contiene candidatos de IU (PCE incluido), Podemos, Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz. La mayor unidad conseguida en España en esta fase política. ¡Todo esto es lo importante! Lo demás, es ruido y desviar la atención de los problemas reales que afectan a las andaluzas y andaluces, dicho queda. Además, en estas elecciones andaluzas se inaugura el frente amplio que llevará a nuestra compañera Yolanda Díaz a la Presidencia del Gobierno de España.

Andalucía votará Por Andalucía

Somos la única coalición que hunde sus raíces en las luchas históricas del pueblo andaluz, en el en el pensamiento de Blas Infante, en la sangre derramada por García Caparrós... La Autonomía andaluza no fue regalada, otorgada, concedida por poder central del Estado, sino arrancada con las luchas, movilizaciones, con sangre y con los votos de nuestro pueblo el 4D y 28F respectivamente.

La extrema derecha quiere descafeinar el Estatuto de Autonomía conquistado por los andaluces. Vaciar de contenido a las instituciones conquistadas por nuestro pueblo y plasmadas en el Estatuto, que es una ley orgánica del bloque de constitucionalidad. Pretende convertir la Autonomía andaluza en una mancomunidad de diputaciones, despojándola de todo perfil político y del nacionalismo andaluz. Volviendo a un centralismo que, como decía Blas Infante, “Ha sido el gran fracaso de los gobiernos de España en los últimos dos siglos”. Los problemas de Andalucía no se resuelven con menos autonomía, se resuelven con más autogobierno. La ciudadanía andaluza defenderá con uñas y dientes los niveles de autogobierno alcanzados. ¡Aviso a navegantes! No vamos a permitir que las “Olonas” de turno echen agua al vino de nuestra Autonomía política.

Moreno Bonilla se esconde tras los símbolos andaluces. Se esconde de su propio partido, de las siglas que lo presentan, del PP. Defendiendo una política personal y monárquica, no olvidemos que tuneó el escudo de Andalucía con una corona Borbónica- Abu Dabi.

Las derechas vienen directamente, como hace Vox, y de tapadillo, como hace el PP, a cargarse la Autonomía política andaluza. Por todo ello tenemos que hacer frente a los enemigos de Andalucía con un gobierno asentado en el andalucismo político y en la construcción nacional de Andalucía, aplicando nuestro Estatuto de Autonomía al máximo nivel.

Andalucía vota Por Andalucía

(*) Presidente de Honor PCA / Ex parlamentario de IU / Coordinador de la Red de Municipios por la III República

En esta sección

Ni OTAN, ni guerras, queremos pazUnidas Podemos presenta una PNL exigiendo el cumplimiento de los Derechos Humanos en la Frontera con MarruecosLos recursos del Estado deben destinarse de manera prioritaria al gasto social y no a incrementar el militarIU reclama a la UE acabar con los “acuerdos de la vergüenza” en inmigraciónLa matanza de Melilla no puede ser olvidada

Del autor/a

Decálogo para votar por Andalucía e Inmaculada NietoLas guerras de la OTAN han costado más de un millón de muertos, 8 billones de dólares y pérdida de libertades y derechosEl milagro del arraigo de la candidata Macarena OlonaLa coalición Por Andalucía es la alternativa a la derecha, la garantía de políticas de izquierdas y progresoLa guerra de Ucrania, encrucijada para la izquierda