Pan o Plomo

Nº2 - Campaña elecciones andaluzas 19-JEl milagro del arraigo de la candidata Macarena Olona

Antonio Romero Ruiz. (*) 19/05/2022

arraigar
1. Echar raíces.
2. Establecerse de manera permanente en un lugar, vinculándose a personas y cosas.


Cuando las tropas de Gran Capitán conquistaron Antequera, Archidona y Loja, pusieron sitio a Granada acampando en La Vega en las inmediaciones de Santa Fe. Hicieron llegar a Boabdil el Chico un ultimátum, capitulación o entrada a sangre y fuego en la ciudad. Los consejeros de Boabdil y sus espías militares, le trasladaron la correlación de fuerzas, muy desfavorable al Reino Nazarí en pertrechos y personal militar. El rey decidió mostrar su rendición y entregó Granada. El acta de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe se llevó a cabo ante los reyes Católicos en unas carpas habilitadas para ello. En una de las capitulaciones, Boabdil pide que le dejen retirarse a sus campos Dalías (Alpujarra Almeriense). Los señores de Castilla tenían hambre de tierra y expulsaron a Boabdil, que embarcó hacia Marruecos en las costas de Adra. El último rey Nazarí era expulsado de la Península Ibérica, y no era por falta de arraigo, llevaban aquí sus antepasados 8 siglos u 800 años, era una devolución en caliente.

La ley actual de extranjería, establece los años para reconocer arraigo y he aquí el milagro de la señora Olona: ¡Consigue arraigo en dos semanas!

Victoria Rosell: No sé si el Ayto de Salobreña o la Fiscalía denunciarán la presunta falsedad en documento oficial (390-392 CP) que es el Padrón. Recuerdo la STS 17.12.2014 que explicaba así la condena por mentir sobre el domicilio habitual para lograr la residencia comunitaria:



He aquí una personalidad política de profesión, abogada del Estado que comete un fraude al fijar una residencia ficticia en Salobreña. Un piso patera vip.

Ha perdido toda autoridad política para atacar a menas, inmigrantes, a refugiados, a los que cometen fraude de ley, etc.

La señora Olona ha llegado a Andalucía en platillo volante y se ha metido de “okupa” en la casa del presidente de su partido en la provincia de Granada.

Andalucía vota Por Andalucía

(*) Presidente de Honor PCA / Ex parlamentario de IU / Coordinador de la Red de Municipios por la III República

En esta sección

La ruptura del PSUC en la década de los 80: La fragmentación de los eurocomunistas y los prosoviéticosEstados Unidos se enfrenta a ChinaLas guerras de la OTAN han costado más de un millón de muertos, 8 billones de dólares y pérdida de libertades y derechosLa irrupción de candidatos «outsider»: el caso de ColombiaLa cumbre de Biden

Del autor/a

Decálogo para votar por Andalucía e Inmaculada NietoLas guerras de la OTAN han costado más de un millón de muertos, 8 billones de dólares y pérdida de libertades y derechosEl milagro del arraigo de la candidata Macarena OlonaLa coalición Por Andalucía es la alternativa a la derecha, la garantía de políticas de izquierdas y progresoLa guerra de Ucrania, encrucijada para la izquierda