El PCE se movilizará en la manifestación del día 28 en Madrid Por los derechos de las mujeres, Ley abolicionista ¡Ya!

Partido Comunista de España (PCE) . Área Feminismo 23/05/2022

El PCE siempre ha estado en vanguardia en la lucha contra el patriarcado y los derechos de las mujeres. Fuimos la primera organización política en declararse abolicionista de la prostitución y seguimos apostando por una legislación abolicionista que erradique esta violencia sexual tan extrema que sufren miles y miles de mujeres en nuestros pueblos y ciudades.

El próximo sábado, 28 de mayo hay convocada por más de 100 organizaciones abolicionistas de todo el Estado una movilización en Madrid con el lema: Por los derechos de las mujeres, Ley abolicionista ¡Ya! y que el Comité Central, en su último pleno, hizo suya realizando un llamamiento a la militancia a la difusión y participación.

En este sentido os convocamos el próximo 28 de mayo, a las 12:30 a la manifestación abolicionista en Madrid que saldrá de Cibeles. Nuestro cortejo, del Movimiento Democrático de Mujeres, partirá de Neptuno, el punto de encuentro será en Neptuno esquina con la Bolsa.

En esta sección

IU llama a la participación en las movilizaciones del Orgullo “para celebrar los derechos conquistados y seguir avanzando”El proceso 1001, la información de servicio público y la necesaria reflexión sobre los contenidos de los informativos en RTVE¿Participa RTVE en la campaña de acoso mediático al Gobierno que ha denunciado el presidente Pedro Sánchez?Contra la impunidad de la masacre en MelillaHombres y mujeres de puño en alto. 100 años de comunismo en Navarra

Del autor/a

La matanza de Melilla no puede ser olvidadaFrente a la cumbre de la OTAN: una alternativa de paz y desmilitarización. Por una seguridad humana compartidaEl PCE felicita al Pacto Histórico por su triunfo en las elecciones presidenciales de ColombiaEl PCE felicita a la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (NUPES) por su resultado en la primera vuelta de las legislativas de FranciaEl PCE felicita al pueblo boliviano: comienza a hacerse justicia por el golpe de Estado contra Evo Morales