ComunicadoAnte la prohibición de la entrada de Manu Pineda a Palestina por parte de Israel El PCE exige una respuesta contundente de las autoridades europeas ante estos hechos de máxima gravedad

Partido Comunista de España (PCE) 24/05/2022

El PCE denuncia que Israel ha prohibido la entrada a Palestina del presidente de la Delegación de Relaciones de la UE con Palestina, nuestro camarada Manu Pineda, Secretario de Relaciones Internacionales y eurodiputado, en una misión oficial del Parlamento Europeo a Palestina.

La Misión Oficial del Parlamento Europeo a Palestina que presidía ha sido cancelada a consecuencia de ello. Esta tenía previsto reunirse con autoridades palestinas y la sociedad civil en Jerusalén, Ramallah, Hebrón, Belén, Nablús y la franja de Gaza, para ver de primera mano las consecuencias de la ocupación por parte de Israel y ver qué efectos tiene el trabajo de cooperación de la UE, en estos territorios.

Con esta esta prohibición y la denegación de acceso a la Franja de Gaza, el régimen israelí está impidiendo al Parlamento europeo ejercer su labor.

El Partido Comunista de España denuncia estos graves hechos y se solidariza con el camarada y Presidente para la Delegación de Palestina en el Parlamento Europeo, Manu Pineda.

Exigimos una respuesta contundente por parte de las autoridades europeas ante estos hechos de máxima gravedad.
La comunidad internacional no puede seguir mirando hacia otro lado y consentir que Israel vulnere los derechos humanos de forma impune.


En esta sección

Colombia: hay futuro si hay verdadSeñor@s de la OTAN, una Europa arbitral es posibleLa extrema derecha dispara en Colombia contra la Comisión de la Verdad antes de que se conozca su informeUcrania: Negociación o destrucción masivaLasso contra las cuerdas

Del autor/a

La matanza de Melilla no puede ser olvidadaFrente a la cumbre de la OTAN: una alternativa de paz y desmilitarización. Por una seguridad humana compartidaEl PCE felicita al Pacto Histórico por su triunfo en las elecciones presidenciales de ColombiaEl PCE felicita a la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (NUPES) por su resultado en la primera vuelta de las legislativas de FranciaEl PCE felicita al pueblo boliviano: comienza a hacerse justicia por el golpe de Estado contra Evo Morales