¿Por qué el Presidente, Pérez Tornero, regala a EITB los derechos de emisión de los encierros de San Fermín?

Comisiones Obreras de Radio Televisión Española 17/06/2022

Cuando crees haberlo visto todo llega la realidad y te vuelve a sorprender. El Presidente de la Corporación acaba de regalar a la radio televisión pública vasca (EITB) una de las joyas de la corona de TVE, los Sanfermines. La primera emisión del Sanfermín del 2019 (7 julio) tuvo en TVE una audiencia del 43%, en la última emisión del mismo año (14 julio) fue del 50%. Índices de audiencia que se mantendrán en la próxima edición, no está ahí el problema. El problema, el enorme problema, es conocer los motivos por los que el Presidente de la Corporación regala los derechos de emisión a EITB unos derechos audiovisuales que RTVE tiene en exclusiva. ¿Por qué a EITB? ¿tendrán la misma respuesta los otros canales autonómicos interesados?

En este terreno de preguntas otra más sobre la huelga del metal en Cantabria que ya supera los 14 días, ¿por qué los Telediarios de TVE no se han hecho eco de una de las mayores manifestaciones registradas en Cantabria en los últimos años?

TEXTO COMPLETO: [Hoja informativa Comisiones Obreras RTVE - Nº 2399 - 17 junio 2022. (PDF)] - ¿Por qué el Presidente, Pérez Tornero, regala a EITB los derechos de emisión de los encierros de San Fermín?

En esta sección

Cuando las bombas estallan en Ucrania, los medios de comunicación despliegan sus armasReforma laboral en un día de calorLuis Cernuda, la España que arde frente a la derrotaValla, vallaValencia: calle Bluff, número 1, primero izquierda

Del autor/a

El proceso 1001, la información de servicio público y la necesaria reflexión sobre los contenidos de los informativos en RTVE¿Participa RTVE en la campaña de acoso mediático al Gobierno que ha denunciado el presidente Pedro Sánchez?¿Por qué el Presidente, Pérez Tornero, regala a EITB los derechos de emisión de los encierros de San Fermín?Teledeporte abre la puerta a la ultraderecha de VOX para hablar de los disturbios de la final de la Champions en ParísRTVE: Continúa la intimidación contra los trabajadores por el uso de las redes sociales