Está acusado de espionajeFuerte repudio a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos: "Su vida corre peligro" Se lo acusa de espionaje. De ser declarado culpable, puede ser condenado a 175 años de cárcel.

Página 12 17/06/2022

La exembajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, advirtió los riesgos que corre la vida de Julian Assange si se concreta la deportación a los Estados Unidos que fue confirmada este viernes, en el marco de la causa donde el fundador de WikiLeaks es investigado por espionaje.

El gobierno británico confirmó este viernes que Assange será extraditado a Estados Unidos, donde se lo acusa de haber difundido documentos confidenciales y podría recibir una sentencia de hasta 175 años de prisión.

"En virtud de la ley de 2003 sobre la extradición, la ministra firmará una orden si no hay ningún motivo que la prohíba", dijo un portavoz del Ministerio de Interior, al confirmar que titular de la cartera, Priti Patel, había firmado el decreto para trasladar al periodista, que tiene 15 días para apelar esta decisión.

Por su parte, el portal WikiLeaks calificó de "día oscuro para la libertad de prensa y la democracia británica" la decisión de Reino Unido. En comunicación con AM750, Alicia Castro, exembajadora en Reino Unido y referente de Soberanxs, calificó a la decisión del gobierno británico como un "hecho gravísimo" y advirtió que la vida de Assange corre peligro.

Fuente: Página 12 (Texto completo)

En esta sección

IU llama a la participación en las movilizaciones del Orgullo “para celebrar los derechos conquistados y seguir avanzando”El proceso 1001, la información de servicio público y la necesaria reflexión sobre los contenidos de los informativos en RTVE¿Participa RTVE en la campaña de acoso mediático al Gobierno que ha denunciado el presidente Pedro Sánchez?Contra la impunidad de la masacre en MelillaHombres y mujeres de puño en alto. 100 años de comunismo en Navarra

Del autor/a

Fuerte repudio a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos: "Su vida corre peligro"Elecciones legislativas en Argentina con un mal pronóstico para el gobiernoServini procesa a Martín VillaEl gatopardismo de Biden