¿Participa RTVE en la campaña de acoso mediático al Gobierno que ha denunciado el presidente Pedro Sánchez? Urge poner fin al acuerdo por el que TVE entrega al Partido Popular la línea editorial de “La hora de La 1”, “Las mañanas de RNE” y “La noche en 24h”

Comisiones Obreras de Radio Televisión Española 27/06/2022

El pasado sábado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el presidente del gobierno denunciaba la existencia de terminales políticas y mediáticas que trabajan en golpear al ejecutivo. Una de esas terminales está en TVE, en concreto en la hora de la ac tualidad del programa “La Hora de La 1”, un programa que tiene como directora adjunta y como editor adjunto a quienes fueron directores de comunicación de Eduardo Zaplana, Ana Botella e Isabel Díaz Ayuso. ¿Por qué sucede? ¿Qué acuerdo permite este disparate?

Estamos ante un programa con una línea editorial hostil a los partidos que conforman el ejecutivo. En esta HOJA aportamos dos estudios de pluralismo, uno de ellos realizado por dos consejeros del Consejo de Administración (mayo 2022), otro realizado por CCOO en RTVE esta pasada semana. Ambos estudios coinciden, en la tertulia de la hora de la actualidad hay una sobrerrepresentación de medios vinculados a la derecha mediática, estos medios duplican a los medios vinculados a la izquierda.

TEXTO COMPLETO: [Hoja informativa Comisiones Obreras RTVE - Nº 2401 - 27 junio 2022. (PDF)] - ¿Participa RTVE en la campaña de acoso mediático al Gobierno que ha denunciado el presidente Pedro Sánchez?

[PDF] - Estudio pluralismo tertulianos CRTVE

En esta sección

Por una feria con-sentimiento más necesaria que nuncaUna ley para seguir luchandoIberdrola: detrás de la fortuna, el crimen. 50 años de la tragedia en la presa de CedilloUn encuentro familiar con la historia de Fidel y Raúl ‘Siempre es 26’: manifestación en Madrid contra el bloqueo a Cuba

Del autor/a

El proceso 1001, la información de servicio público y la necesaria reflexión sobre los contenidos de los informativos en RTVE¿Participa RTVE en la campaña de acoso mediático al Gobierno que ha denunciado el presidente Pedro Sánchez?¿Por qué el Presidente, Pérez Tornero, regala a EITB los derechos de emisión de los encierros de San Fermín?Teledeporte abre la puerta a la ultraderecha de VOX para hablar de los disturbios de la final de la Champions en ParísRTVE: Continúa la intimidación contra los trabajadores por el uso de las redes sociales