La extrema derecha dispara en Colombia contra la Comisión de la Verdad antes de que se conozca su informe

José Manuel Martín Medem 27/06/2022

En la víspera de la presentación del informe de la Comisión de la Verdad, la revista colombiana Semana, propiedad de un empresario de la extrema derecha uribista, ya dice que “todo quedará reducido a una visión sesgada y de izquierda, donde los malos son los buenos y los buenos son los malos”.

La comisión forma parte del acuerdo de paz negociado con la guerrilla de las FARC y su responsabilidad es la de elaborar el relato histórico sobre el conflicto político, económico, social y militar que desbarató a Colombia.

Antes de que se conozca su informe, la extrema derecha colombiana ya asegura que “le hará un inmenso daño al país y, en lugar de contar la verdad, profundizará la polarización”. Semana dice que el informe va a considerar culpables al Estado, que ha garantizado la defensa del poder y de la riqueza, a las Fuerzas Armadas y a los empresarios que se han beneficiado de la guerra y han acumulado los mejores negocios gracias a la violencia. Lo considera “escandaloso”.

El semanario de la extrema derecha colombiana dispara de manera preventiva contra la comisión que parece que por fin va a contar la verdad sobre la violencia política, económica y militar de los privilegiados.

En esta sección

SOLIDARIDAD CON CUBA. Evitar los efectos del bloqueo sobre las transferencias de ayuda solidariaSolidaridad con CubaApoyo solidario para resarcir daños de incendio en la Zona industrial de Matanzas (Cuba)Dejen gobernar a Gustavo PetroIncendio de grandes proporciones en Cuba

Del autor/a

El 'enemigo interno' en ColombiaCuarenta años contra RTVEReferéndum en Chile para una nueva Constitución de democracia paritaria en un Estado plurinacionalColombia: hay futuro si hay verdadLa extrema derecha dispara en Colombia contra la Comisión de la Verdad antes de que se conozca su informe