Enrique Santiago, reelegido secretario general del PCE La lista encabezada por Enrique Santiago ha conseguido los apoyos del 54,16% del Congreso. La lista encabezada por Alberto Cubero ha obtenido el 45,84%.

Mundo Obrero Redacción 11/07/2022

El XXI Congreso del Partido Comunista de España ha finalizado en Madrid con la elección de los miembros del Comité Central.

Los 498 delegados y delegadas acreditadas -de un total de 500- han elegido entre dos candidaturas presentadas al máximo órgano de dirección.

La lista encabezada por Enrique Santiago ha conseguido los apoyos del 54,16% del Congreso. La lista encabezada por Alberto Cubero ha obtenido el 45,84%.

Con esa composición, el nuevo Comité Central -reunido tras la votación- ha elegido a Enrique Santiago como secretario general del PCE y a José Luis Centella como presidente.

En esta sección

Enrique Santiago: "Hay que trabajar unitariamente para afrontar los retos del país"La 44 edición de la Fiesta del PCE ya tiene cartelEnrique Santiago, reelegido secretario general del PCEEl XXI Congreso del PCE aprueba el informe de gestión de la dirección salienteEl 8 de julio arranca el XXI Congreso del PCE

Del autor/a

Apoyo solidario para resarcir daños de incendio en la Zona industrial de Matanzas (Cuba)Una Ley de Memoria para construir un nuevo paísHace 10 años nos rescató la Troika, aunque no nos lo recuerden; Daniel Bernabé lo cuenta en detalleLa EPA confirma la recuperación del empleo y su calidad gracias a la reforma laboralLibre de sanción el Presidente del Tribunal Superior de Justicia que arremete contra el PCE