Denunciaremos ante el Ministerio de Igualdad el desprecio de las políticas de igualdad del Presidente de la Junta de Andalucía La supresión de la Consejería de Igualdad y la posterior vinculación de las mujeres a la familia muestra la cara machista y extremista del PP.

Partido Comunista de España (PCE) 27/07/2022

El PCE denunciamos que el Presidente de la Junta de Andalucía ha demostrado con creces su nula sensibilidad con las políticas de igualdad y consideramos que el Ministerio de Igualdad debe hacer vigilancia de la situación de los colectivos y asociaciones para no permitir un retroceso sin precedentes.

Primero con la supresión de la Consejería de Igualdad, después con la desconsideración a las mujeres que siempre han tenido capacidad y formación para ocupar puestos de responsabilidad y, por último, por vincular nuevamente las mujeres a la familia, al rectificar la denominación de la Consejería.

Lamentablemente se están aplicando las mismas recetas de la ultraderecha. Políticas que menosprecian a las mujeres y sus derechos. Aumentan las Consejerías, pero a costa de la de Igualdad.

Con esta decisión, Moreno Bonilla vuelve a mostrar su cara más extremista y alejada de una realidad que ayer mismo sumaba un nuevo asesinato machista en Andalucía.

Erradicar la discriminación de las mujeres, de la mitad de la población, no puede ser una simple competencia de un área de amalgama. Consideramos la transversalidad imprescindible para una adecuada planificación e inversión en uno de los principales objetivos de desarrollo sostenible.

De hecho, no nos sorprende este vaivén con las Políticas de Igualdad que está en sintonía con lo ocurrido en los últimos cuatro años en Andalucía, en los que se ha primado a colectivos contrarios a los derechos de la mujer en materia de subvenciones y se ha obviado la violencia machista como problemática específica.

En definitiva, sabemos que para los gobiernos del PP las mujeres no son una prioridad. Por ello demandamos al Ministerio de Igualdad que apoye a las organizaciones y colectivos que trabajan por los derechos de las mujeres y contra las violencias machistas en Andalucía, así como animar a la movilización permanente para reconstruir los escasos avances conseguidos.

Llamamos a los colectivos feministas y a todos cuantos trabajan en pro de la igualdad a que no desfallezcan en esta lucha.

Desde el PCE nos sumamos a la petición del Área Feminista del PCA que ha reclamado “respeto para las mujeres que han gobernado la comunidad, más allá de las distintas ideologías", al Presidente de la Junta, exigiéndole una disculpa pública. “El gobierno de la Junta parece que anda sobrado de “culillos” de machismo”, que han señalado en clara alusión a las desgraciadas palabras de Aguirre refiriéndose a las dosis de vacunación. “Tras oír a algunos Consejeros y al propio Presidente, es difícil no cuestionarse la capacidad de algunos hombres como para andar siendo tan exigentes con las mujeres andaluzas”.

En esta sección

Por una feria con-sentimiento más necesaria que nuncaUna ley para seguir luchandoIberdrola: detrás de la fortuna, el crimen. 50 años de la tragedia en la presa de CedilloUn encuentro familiar con la historia de Fidel y Raúl ‘Siempre es 26’: manifestación en Madrid contra el bloqueo a Cuba

Del autor/a

SOLIDARIDAD CON CUBA. Evitar los efectos del bloqueo sobre las transferencias de ayuda solidariaSolidaridad con CubaEl PCE condena el ataque israelí a la franja de GazaEl PCE condena la provocación de EEUU en TaiwánDenunciaremos ante el Ministerio de Igualdad el desprecio de las políticas de igualdad del Presidente de la Junta de Andalucía