El PCE condena la agresión sufrida por una militante de la UJCE y pide responsabilidadesCentella: “Es el momento de exigir al Gobierno el cambio de política”

Mundo Obrero Redacción 14/11/2012

Transcurrida media jornada de la Huelga General el Partido Comunista de España hacer una primera valoración positiva, considera un éxito la Convocatoria y felicita al conjunto de la militancia comunista por su contribución al éxito de esta movilización.

El PCE considera que a pesar de la presión del piquete patronal y del desproporcionado despliegue policial, la inmensa mayoría de los trabajadores y de la ciudadanía han paralizado los pueblos y ciudades del Estado.

“Desde esta valoración positiva de la Huelga es el momento de exigir al Gobierno el cambio de política para que sea posible una salida social de la crisis” declaró José Luis Centella, secretario general del PCE.

El PCE condena la agresión sufrida por una militante de la UJCE y pedirá responsabilidades por lo ocurrido. También censura las agresiones sufridas en diversas zonas del Estado.

“A partir del éxito de esta Huelga corresponde seguir trabajando por el desarrollo de la Alternativa Social Anticapitalista y Democrática y al mismo tiempo volcarnos en las tareas políticas de lucha contra los desahucios y constituyendo mesas para exigir un referéndum sobre las políticas económicas del PP.

Estos son los retos y las responsabilidades que tiene el Partido en este momento, entre todos y todas los conseguiremos” concluyó José Luis Centella.

En esta sección

Enrique Santiago denuncia la deslocalización de BoschLa plantilla de John Deere consigue que la empresa posibilite la vuelta a los trabajadores despedidosNo se puede entender España sin entender LinaresLinares, la Detroit españolaCarmelo Gragera: 'Linares necesita que se cumpla el Plan de reindustrialización'

Del autor/a

El Gobierno amplia tres meses la protección social frente a desahucios y alquileres de viviendasJeringuillas para CubaEl recuento parcial sitúa al MAS en desventaja en las cuatro gobernaciones en disputaEl gran error de la República (*)El neoliberal Guillermo Lasso será el nuevo presidente de Ecuador