Castilla LeónConcluyó la Escuela de formación en Política de Comunicación del PCCL

Mundo Obrero Redacción 26/06/2013

El pasado sábado 22 de junio, el Partido Comunista de Castilla y León (federación de Castilla y León del PCE) celebró una Escuela de formación en Política de Comunicación. Durante todo el día, militantes del PCCL participaron en ponencias y talleres prácticos sobre este tema, que ha sido históricamente uno de los prioridades fundamentales del movimiento comunista.

José Sarrión, Secretario de Comunicación y Formación del PCCL, abrió la Escuela explicando la importancia de que las Agrupaciones del PCCL desarrollen una política de comunicación eficaz y dirigida a la mayoría de la población, capaz de enfrentarse a los medios de transmisión ideológicos del gran capital.

El primer ponente fue Paco Arnau, responsable del grupo de Imagen Gráfica de la Secretaría de Comunicación del PCE, quien se centró en explicar el uso del Manual de Identidad Gráfica del PCE. Dicho manual se elaboró cumpliendo el mandato del XVIII Congreso del PCE, y respetar los criterios expuestos en el mismo está permitiendo unificar la imagen externa del PCE, lo que a su vez permite que la transmisión del mensaje sea más eficaz.

El segundo ponente fue Andrés Aranguren, responsable del grupo de Redes Sociales de la Secretaría de Comunicación del PCE, quien explicó cómo desarrollar labores de comunicación en internet y las redes sociales desde el uso de un blog hasta las redes facebook, twitter, google +, etc.

El tercer ponente fue Carlos Penalva, responsable del grupo de Audiovisual de la Secretaría de Comunicación del PCE, quien habló de los medios propios del Partido, tales como Mundo Obrero, la web o el canal de youtube, así como el trabajo en medios externos: notas de prensa, ruedas de prensa, radio...

Tras las ponencias, se dio paso a dos talleres prácticos: uno sobre elaboración de realización de propaganda y otro de edición de vídeo. La escuela finalizó con un alto nivel de satisfacción de los participantes, y se dejó abierta la posibilidad de nuevos encuentros formativos sobre este tema.

En esta sección

Llamamiento del PCE por la Unión Nacional, septiembre de 1942Ante la invasión alemana de la URSS. Manifiesto del PCE, PSUC y FJSU (junio-julio de 1941)El Partido Comunista de Andalucía en Huelva celebra la 'Fiesta de la Rebeldía online''El Consejo Nacional de Defensa no trabaja por la paz…'. Resolución del Comité Central del PCE (18 de marzo de 1939)Resolución del Buró Político del PCE 'Para terminar la guerra' (Febrero de 1939)

Del autor/a

Movilizaciones en solidaridad con ColombiaMadrid EmPPaPPadoEnrique Santiago recogerá en Ceuta un premio de UGT a sus abuelos represaliados por el franquismoLa ONU y la UE condenan el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones en Colombia El paro nacional en Colombia se mantiene hasta que el Gobierno retire todo el paquetazo neoliberal