ObituarioEn recuerdo de Gervasio

Concha Carretero 20/08/2013

Conocí a Gervasio el día del fallecimiento de su anterior compañera, Margarita Sánchez, compañera de la JSU y responsable de Unión de Muchachas de Madrid, la rama femenina de las juventudes unificadas. La desaparición de él me ha traído, necesariamente el recuerdo de aquella formidable camarada.

En la calle Peligros tuvimos el primer local de Expresos, la asociación a la que el nombre de Gervasio va a estar ligado para siempre; un diminuto despacho por el que comenzamos a pasar tantos y tantos represaliados que ibamos configurando la asociación también muchas de mis compañeras, como Carmen Machado, Cecilia Cerdeño… o Araceli Bravo o Cloti, con su marido Chicho, empeñadas en incorporarse a la lucha por los derechos de los antiguos presos políticos, por los derechos humanos en definitiva.

Últimamente, en este afán de denunciar la impunidad del franquismo, he coincidido con él en alguna charla o rueda de prensa, siempre incansable y reivindicativo con la misma fuerza con que iniciamos aquel camino.

Gracias a Expresos, gracias Gervasio, por los avances conseguidos desde entonces para acá. En mi recuerdo estarás siempre.

NOTA: Gervasio Puerta falleció en Madrid, el 15 de agosto pasado.

En esta sección

‘Paso a paso, nombre a nombre’, exhumando el olvido en la carretera de la muerteEnrique Villalobos: “Es esencial seguir trabajando en construir organización popular”El reto de construir una alternativa ecosocial y ecofeminista en el mundo ruralTalento y exilio: la diáspora del conocimientoMercedes Núñez Targa, el valor de la memoria

Del autor/a

Fallece la camarada Nieves Torres Serrano, presa política de la dictadura franquista durante casi 17 añosEn recuerdo de Gervasio