Se utilizarán las etiquetas #LosCinco y #Givemefive#Givemefive: tuitazo mundial por Los Cinco cubanos condenados en EEUU Hoy día 12 de septiembre se cumplen 15 años del encarcelamiento en Estados Unidos, por razones políticas, de Cinco antiterroristas cubanos.

Mundo Obrero Redacción 12/09/2013

Al cumplirse 15 años de la detención en EEUU por razones políticas de los 5 antiterroristas cubanos, Cuba convoca al tuitazo mundial #Givemefive que comenzará a partir de las 10:00 horas (de Cuba), 16:00h en España.

Esta acción a través de las redes sociales forma parte de la Jornada Internacional por la Liberación de Los Cinco que tendrá lugar en todo el mundo hasta el 6 de octubre.

Hoy día 12 de septiembre tendrá lugar también en La Habana un evento con la presencia de personalidades de diferentes países de apoyo a la causa de Los Cinco bajo el título de “Encuentro Internacional por la Liberación de Los Cinco. 15 años, ¡Basta!”

Recordemos que René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labadiño y Fernando González fueron condenados en 2001 a largas penas por haberse infiltrado en grupos de la contrarrevolución radicada en Miami con el objeto de prevenir actividades terroristas contra Cuba.

El pueblo de Cuba y la solidaridad internacional han dado desde entonces muestras de repulsa a esta condena injusta. Esta nueva acción de hoy quiere convertir en clamor la denuncia de la injusticia cometida con estos cinco defensores de la libertad y la soberanía de Cuba.

ené González, a través de una alocución a los cubanos en esta jornada internacional, llamó a sus compatriotas a portar cintas amarillas, símbolo con el que el pueblo norteamericano expresa la espera de un ser amado. ¡Hagamos saber a todos, en primer lugar a Estados Unidos, que el mundo no sólo espera la libertad de Los Cinco, sino que la exige!, declaró René.

Fuente:cubainformacion.tv

En esta sección

Perú: las ojotas y el sombrero vs. la mafia y los audisMovilizaciones en solidaridad con ColombiaIU condena rotundamente la brutal represión de Iván Duque contra el pueblo colombianoColombia: ¡Vergüenza!La movilización en Colombia es por la democracia y la justicia social

Del autor/a

Movilizaciones en solidaridad con ColombiaMadrid EmPPaPPadoEnrique Santiago recogerá en Ceuta un premio de UGT a sus abuelos represaliados por el franquismoLa ONU y la UE condenan el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones en Colombia El paro nacional en Colombia se mantiene hasta que el Gobierno retire todo el paquetazo neoliberal