Stop desahuciosUna mujer se suicida en Madrid tras una notificación de desahucio por parte de la EMV El mismo día a las 18h, ciudadanos y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentraron frente a la EMV para denunciar la política de esta empresa, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Seila Sánchez 18/09/2013

Amparo tenía 45 años. Este martes decidió quitarse la vida tras, un día antes, recibir la notificación de desahucio de su vivienda en el distrito madrileño de Carabanchel, por parte de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV). Según la familia debía 900€ que su marido y ella fueron a pagar, pero esta empresa se negó a aceptar cobrar la deuda. Deja a su marido, seis hijos; tres de ellos menores, y dos nietos que se encontraban a su cargo.

El mismo día a las 18h, ciudadanos y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentraron frente a la EMV para denunciar la política de esta empresa, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, que en lugar de posibilitar una vivienda digna a los ciudadanos, conduce al suicidio a aquellos que se ven acosados por las deudas.

El Ayuntamiento de Madrid respondió a media tarde anunciando que la EMV “emprenderá acciones legales contra la PAH, así como contra quienes atribuyan la muerte de doña Amparo Amador Carbonell, muerte que lamenta profundamente, a una comunicación administrativa e la EMV”.

Pero este lamentable suceso no es el primero. El 12 de noviembre de 2010 se dio el primer caso claro de suicidio por desahucio. La plataforma 'Stop Desahucios' calcula que el 34% de los suicidios ocurridos en territorio español está directamente relacionado con los desahucios.

En esta sección

Tornero, presidente de RTVE, calla ante la campaña de acoso del PP contra “La noche en 24 horas”Vicky Rosell: 'El silencio es el mayor cómplice del agresor machista. No permite a las víctimas salir de la violencia'Experiencia de regulación de la prostitución en Alemania: el burdel de Europa da carné de prostitutasXXVII Premio Pasionaria a Juana Ruiz, presa por IsraelHorizonte republicano. La centralidad de los servicios públicos en el nuevo proyecto de país

Del autor/a

El papel de las mujeres en Cuba y VenezuelaPresentación del libro "Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos"Encuesta de Población Activa: Un doble proceso entre dudas y algodonesLa PAH Madrid solicita la colaboración vecinal para parar dos desahucios y un derriboUna mujer se suicida en Madrid tras una notificación de desahucio por parte de la EMV