Presentación en rueda de prensa por el Secretario General y Secretario de OrganizaciónEste viernes comienza la Fiesta del PCE, la Fiesta de la Rebeldía Además de la parte cultural, social y lúdica, ésta es una Fiesta política, un espacio para el debate y el intercambio de ideas, “y para transmitir que hay una solución que pasa por el cambio del sistema”.

Mundo Obrero Redacción 18/09/2013

Del 20 al 22 de septiembre en San Fernando de Henares
El Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella, presentó esta mañana en rueda de prensa en Madrid, la Fiesta del PCE 2013, que definió como la “Fiesta de la Rebeldía”, frente a un gobierno, que al margen de los intereses de los ciudadanos, “aplica los dictados de la Troika”. Centella subrayó el cinismo de este mismo gobierno del PP que el 6 de diciembre, celebrará por todo lo alto el día de la Constitución, “una Constitución que se está vaciando de contenido y de cualquier soberanía económica”.

Este será el cuarto año en que la Fiesta se celebrará en el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares desde la tarde del viernes 20 al domingo 22, y fue el propio el alcalde de San Fenando de Henares, Angel Moreno, quien desde otra rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento de dicha localidad, junto al director de la Fiesta del PCE, dio la bienvenida a este mítico encuentro anual de los comunistas.

El director de la Fiesta, Andrés Díez, recordó que además de la parte cultural, social y lúdica, ésta es una Fiesta política, un espacio para el debate y el intercambio de ideas, “y para transmitir que hay una solución que pasa por el cambio del sistema”. También destacó que la Fiesta del PCE es la única Fiesta política de este calibre que un Partido Político realiza en este país.

Si el alcalde de San Fernando de Henares invitó a todos los vecinos a acudir a este fiesta, de entrada libre y repleta de todo tipo de actividades, José Luis Centella, desde Madrid, hizo lo mismo con todos los ciudadanos madrileños, añadiendo que “ésta no es una Fiesta del PCE para el PCE sino para todas las fuerzas de la izquierda, en la que participan los movimientos sociales, los sindicatos, la izquierda socialista y la izquierda real.

Entre los homenajes más relevantes de este año, destacó el que se realizará a María Teresa León (sábado a las 18:00h) recordando los valores que ella defendía y que hay que recuperar para el siglo XXI, y apuntando la participación de la familia en este gran acto cultural. Otro de los homenajes importantes se realizará con la reedición, por primera vez sin censuras, de la novela La Mina, de Armando López Salinas, una obra histórica ocultada por este sistema que intenta enterrar la memoria histórica de este país.

Centella también hizo una mención especial a los 5 héroes cubanos, subrayando la solidaridad con la gente que lucha y sufre prisión en Estados Unidos por combatir el terrorismo y reivindicó su puesta en libertad. Recordó a Julián Grimau, en el 50 aniversario de su asesinato, y destacó la celebración de un seminario internacional de tres días en torno a la figura de Allende y las enseñanzas que dejó la Unidad Popular.

El Secretario de Organización del PCE, Fernando Sánchez, recordó que además de entrada gratuita, los que vengan a la Fiesta encontrarán que los precios de los bares han bajado para adaptarse a las recortadas capacidades adquisitivas de los trabajadores, pensionistas, desempleados y estudiantes.

Más información en http://www.fiesta.pce.es

En esta sección

Llamamiento del PCE por la Unión Nacional, septiembre de 1942Ante la invasión alemana de la URSS. Manifiesto del PCE, PSUC y FJSU (junio-julio de 1941)El Partido Comunista de Andalucía en Huelva celebra la 'Fiesta de la Rebeldía online''El Consejo Nacional de Defensa no trabaja por la paz…'. Resolución del Comité Central del PCE (18 de marzo de 1939)Resolución del Buró Político del PCE 'Para terminar la guerra' (Febrero de 1939)

Del autor/a

Movilizaciones en solidaridad con ColombiaMadrid EmPPaPPadoEnrique Santiago recogerá en Ceuta un premio de UGT a sus abuelos represaliados por el franquismoLa ONU y la UE condenan el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones en Colombia El paro nacional en Colombia se mantiene hasta que el Gobierno retire todo el paquetazo neoliberal