San Fernando de Henares. 20 a 22 septiembre 2013Hoy viernes 20 de septiembre comienza la 'Fiesta del PCE 2013' La entrada a la festa del PCE es libre y gratuita y al igual que en ediciones anteriores contará con una variada oferta política, cultural y gastronómica.

Mundo Obrero Redacción 20/09/2013

El Partido Comunista de España celebra su tradicional encuentro anual en San Fernando de Henares con la presencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales del mundo cultural y político.

A las 18 horas se abrirán las puertas del Recinto Ferial ubicado en el Parque Dolores Ibarruri de la madrileña localidad de San Fernando de Henares para recibir a los miles de visitantes que se esperan en la 'Fiesta del PCE', el tradicional encuentro anual del Partido Comunista de España, que este año contará con la presencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales del mundo de la cultura y la política.

Durante los tres días del encuentro, con un marcado cariz cultural y político, se podrán asistir a una gran cantidad de actividades programadas entre las que destacan el 'Seminario Internacional sobre Salvador Allende', que se clausurará el domingo 22 a las 13:30 con un acto homenaje al dirigente chileno que culminará con la actuación Quilapayún, agrupación musical chilena con una dilatada trayectoria y reconocimiento en el mundo hispano hablante.

En el ámbito de la cultura destacar además la actuación Shangay Lili, la presentación del libro 'La habitación Oscura' de Issac Rosa, el homenaje a María Teresa León, que contará con la presencia de los escritores Emma Cohen y Marcos Ana, y los conciertos gratuitos del viernes y sábado en los que destacan la programación joven y alternativa de esta noche a las 21:30 en la que 'Riot Propaganda' , la nueva formación en la que se integran 'Chikos del Maíz' y 'Habeas Corpus' tomará el escenario central de la Fiesta, y el arte famenco que protagonizará la noche del sábado, cuando a las 12 de la noche comience el 'Festival Flamenco' en el que participarán destacados cantaores y bailaores. Cabe destacar además la presencia e intervenciones de importantes personalidades del mundo de la cultura como Pilar del Río, periodista y viuda del escritor José Saramago, Marta Sanz, Luís García Montero, Sandra Toral y Marimar Rodriguez 'Lamari'.

Las actividades cultural contará también con tres exposiciones, la obra de teatro 'La úlcera nacional' que nos propone “un poco de humor estúpido para gente inteligente” y las diversas actividades y presentaciones que acogerán las siete carpas diferentes en las que desde la mañana a la noche se han programado charlas y presentaciones sobre diversas temáticas políticas y culturales de actualidad.

Como es de esperar la política tendrá un lugar destacado en la programación de actividades del encuentro de los militantes y simpatizantes del PCE con la ciudadanía en la que se han programado diferentes presentaciones, charlas y coloquios que contarán con la presencia de
destacadas personalidades entre los que se encuentran Cayo Lara, Alberto Garzón, Julio Anguita, Paco Frutos, Maite Mola, vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, la diputada regional gallega Yolanda Díaz, Elena Cortés, consejera de la Junta de Andalucía, José Luis Centella, el alcalde sanfernandino Ángel Moreno y políticos de corte internacional como la Iole Iliada del Foro de São Paulo y el Partido de los Trabajadores de Brasil, Natasa Theodorakopoulo de Syriza, el diputado germano Heniz Bierbaum, el dirigente francés Obey Ament y Alejandro González Galeano, embajador de Cuba en España.

La entrada a la festa del PCE es libre y gratuita y al igual que en ediciones anteriores contará con una variada oferta política, cultural y gastronómica tanto en la carpa de restauración, como en el rincón cubano.

También podréis encontrar más información en www.festa.pce.es y www.mundoobrero.es

En esta sección

Resolución del Comité Ejecutivo del PCE sobre la situación en España y sobre el movimiento comunista internacional. Mayo de 1969Declaración del PC de España sobre los acontecimientos de ChecoslovaquiaEl centenario de la dignidadColoquio sobre la mujer española celebrado a finales de 1965Conmemoración en Pamplona del Centenario del PCE

Del autor/a

El centenario del PCE y la amenaza del anticomunismoColombia: convocatoria en Madrid de la Comisión de la VerdadEl impacto del turismo masivo PCE e IU piden una respuesta firme ante el atentado fascista contra el concejal de Pezuela de las TorresVictoria de la izquierda en Honduras