" /> " /> " />

Presentación en la Fiesta del PCE del libro "El legado de Brecht" El autor, Juan Antonio Hormigón, Hormigón habló de la versatilidad de la producción literaria de Bertolt Brecht y destacó su relevancia en el ámbito de las artes escénicas.

David Becerra Mayor 20/09/2013

La tarde del viernes, el dramaturgo y presidente de la Asociación de Directores de Escena, Juan Antonio Hormigón, presentó, en la carpa Ana Lucas de la Fiesta del PCE, su libro El legado de Brecht. El autor del ensayo estuvo acompañado por Ginés Fernández, director de Mundo Obrero, y David Becerra Mayor, responsable de la sección de Estética y Literatura de la Fundación de Investigaciones Marxistas.

Hormigón habló de la versatilidad de la producción literaria de Bertolt Brecht y destacó su relevancia en el ámbito de las artes escénicas. Brecht, dijo, concibió una nueva forma de hacer teatro capaz de alejarse de las interpretaciones psicologistas dominantes en la tradición realista; para lograrlo, Brecht, con su método dialéctico, trataba de mostrar sobre las tablas el comportamiento de los personajes en un contexto específico donde el personaje tiene capacidad de decidir. En el acto participaron también los actores Amparo Climent y Vicent Gisbert, que recitaron unos versos del poeta y dramaturgo alemán.

En esta sección

Silvio Rodríguez: 'Era bastante lógico que en Cuba aparecieran expresiones de agotamiento'Mala nocheAntes de la revoluciónGrande, Almudena'Desde la línea' Joseph Ponthus

Del autor/a

8 novelas sobre la Transición9 novelas sobre la clase obreraCuatro pasos en la tierra. Homenaje a Juan Carlos Rodríguez"Una (casi) biografía de Blas de Otero"Neruda. El príncipe de los poetas