CubaComienza en Madrid la visita del bloguero cubano Iroel Sánchez Debatirá sobre la realidad de los medios de comunicación y el acceso a la información en Cuba y en España.

Heidi Sánchez 04/10/2013

Iroel Sánchez, escritor, bloguero cubano y director de la revista cultural “La jiribilla” denunció cómo desde España se lanzan campañas difamatorias contra Cuba y se continúa con la manipulación mediática sobre la realidad de la Isla.

Durante un encuentro el jueves 3 de octubre que fue presentado por Luis Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE), y por la secretaria de la misma, Elizabeth Noriega, el bloguero cubano señaló que personas a sueldo de intereses extranjeros son las que copan el espacio en los grandes medios.

En esa misma linea indicó que propuestas como la FACRE, que reúne a catorce asociaciones, son ignoradas por los medios de comunicación precisamente porque agrupa a cubanos comprometidos con su país, en la defensa de su patria, mientras que organizaciones compuestas por una sola persona con financiación oscura, son tomadas como representantes de los cubanos que viven en España, cuando no tienen ninguna legitimidad.

Invitado por la Asociación de Amistad HispanoCubana Bartolomé de las Casas, Iroel Sánchez realizará durante su estancia en Madrid diversas actividades y encuentros en torno a distintos temas, como la propiedad de los medios y las redes, el papel de las agencias y las posibilidades o límites de Internet.

Dentro de su agenda se encuentran programados los siguientes actos:

Viernes 4 octubre a las 20:00h en el local de la Asociación
El acto tendrá lugar en la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolome de las Casas, c/ Castillo de Simancas, 29. Dinamizarán Clara Alonso, responsable de Comunicación de IU y Alfredo Almendro, Responsable de comunicación de la UJCE.

Domingo 6 a las 17:00h
En la caseta de IU de las Rozas un vistazo a la actualidad política cubana.

Lunes 7 a las 12:00h en CC de la Información de la Universidad Complutense
Análisis de los medios de información y Cuba por parte de Iroel Sánchez y Javier Couso

En esta sección

En Colombia las urnas contra el tridenteUn sueño al alcance de la manoGustavo Petro y Francia Márquez pueden ganar en primera vueltaFrancia M., La primera mujer negra en optar a la vicepresidencia de ColombiaRepresión en Moldavia

Del autor/a

La familia y los compañeros de José Couso volverán a concentrarse frente a la embajada de EEUU en el 13º aniversario de su asesinatoDisidencia cubana, bloqueo y monopolio mediáticoJuicio al fotoperiodista Raúl Capín por documentar la represión y la injusticia socialLa segunda globalización: el proyecto de dominación global impuesto por EE.UUJuicio al fotoperiodista Raúl Capin, atentado contra la libertad de expresión