188 países solicitan a la ONU que se levante el embargoOtra condena unánime contra el bloqueo a Cuba

Embajada de Cuba España 30/10/2013

Por vigésima segunda ocasión consecutiva la comunidad internacional solicitó al los Estados Unidos que ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene contra el pueblo de Cuba.

Como en el 2012, 188 representantes de igual número de países votaron a favor del proyecto de resolución que presentó Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidades mediante el cual se solicita que se levante el bloqueo que se estima ha causado pérdidas por un billón 157 mil 327 millones de dólares.

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez desde la sede de Naciones Unidas denunció que “durante el gobierno del Presidente Barack Obama, el bloqueo a recrudecido, en particular en el sector financiero”, señaló.

En su intervención, Rodríguez desmintió datos del Departamento de Estado que buscan “presentar a su gobierno como un donante de ayuda humanitaria a nuestra nación y como un socio comercial de Cuba”…”no puede serlo el Estado al que no se le puede exportar ni comprar productos o servicios, ni usar el dólar en nuestras transacciones”, sentenció.

Desde Madrid, el Embajador de Cuba, Eugenio Martínez declaró que “la buena noticia es que una vez más el mundo condenó el bloqueo y pidió su cese. La mala noticia es que una vez la administración de Obama ignoró ese reclamo”.

En esta sección

Ya no vivo pero voy en lo que andaba buscandoLas columnas de la Marcha por la Libertad del Sáhara Occidental se encuentran en SolHay que recuperar la finca del Dehesón del EncinarRepresión en Colombia contra los manifestantes: otros 3 jóvenes asesinados en Cali el 17 de junio IU reclama que se cumpla la obligación del referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui

Del autor/a

Informe de Cuba de 2017 sobre el bloqueo impuesto por EEUUCarta de Eugenio Martínez, Embajador de Cuba en España, al director del diario ABC El mundo ratifica su rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba“Mi primera palabra es: ¡Gracias!” declara Fernando González al llegar a MadridArribará a España héroe cubano Fernando González Llort