Jueves 7 de Noviembre. 2 #StopDesahucios y un #Stop derriboLa PAH Madrid solicita la colaboración vecinal para parar dos desahucios y un derribo El Ayuntamiento de Madrid quiere derribar las viviendas de 12 familias sin alternativa habitacional alguna.

Seila Sánchez 06/11/2013

Bankia, una vez más, no tiene reparo en solicitar una orden de desahucio dejando en la calle a Yenny (#YennySeQueda), su pareja y sus hijos -el mayor de tres años y de tres meses el pequeño-. Esta familia tiene un contrato verbal por el que paga 350€ y realizado con la dueña del piso, que es realmente sobre la que pesa la orden de desahucio. En otras ocasiones la PAH ha conseguido un alquiler social para las familias desahuciadas en estas mismas condiciones, pero según la Asamblea Popular de Carabanchel, barrio donde se encuentra la familia afectada, Bankia está bloqueando las negociaciones para que esta familia pueda acogerse a este tipo de arrendamiento.

Para hacer frente a esta ejecución de desahucio, la PAH Madrid solicita la colaboración vecinal haciendo acto de presencia el jueves 7 de noviembre a las 8:30h, en la calle Zaida, 81 (Metro: Carpetana).

Pero este no es el único desahucio previsto para mañana en Madrid: Yenesia, su madre y sus hijos de 14 y 3 años de edad, también necesitan el apoyo de sus vecinos y demás personas solidarias para evitar que hoy duerman en la calle. La convocatoria es a las 7:30h en la calle Guadalajara (Metro: Alsacia)#YenesiaSeQueda. El desahucio recae en los propietarios del piso, ya que se marcharon del país y dejaron de pagar la hipoteca. Ahora la familia de Yenesia necesita el apoyo de todos para no verse sin casa.

Por último y también para el jueves, la PAH quiere parar el derribo de doce viviendas que el Ayuntamiento de Madrid quiere ejecutar a las 6:00h en la calle Antonio Cabezón, 61. A estas familias no se les ha buscado ninguna alternativa, por lo que si no se para el derribo de sus viviendas, quedarán en la calle.

Tres actos que requieren el apoyo de vecinos y demás personas solidarias que puedan acercarse para proteger los hogares de familias afectadas por esta situación mal llamada crisis, a la que los gobiernos del PSOE y PP nos han conducido.

En esta sección

Tornero, presidente de RTVE, calla ante la campaña de acoso del PP contra “La noche en 24 horas”Vicky Rosell: 'El silencio es el mayor cómplice del agresor machista. No permite a las víctimas salir de la violencia'Experiencia de regulación de la prostitución en Alemania: el burdel de Europa da carné de prostitutasXXVII Premio Pasionaria a Juana Ruiz, presa por IsraelHorizonte republicano. La centralidad de los servicios públicos en el nuevo proyecto de país

Del autor/a

El papel de las mujeres en Cuba y VenezuelaPresentación del libro "Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos"Encuesta de Población Activa: Un doble proceso entre dudas y algodonesLa PAH Madrid solicita la colaboración vecinal para parar dos desahucios y un derriboUna mujer se suicida en Madrid tras una notificación de desahucio por parte de la EMV