documento político del IV CongresoMarisa Matías: “Tenemos la tarea de salir de este Congreso con propuestas concretas” La vicepresidenta del PIE, fue la la que introdujo el documento político con las principales líneas de debate.

Mundo Obrero Redacción 14/12/2013

El IV Congreso de Partido de la Izquierda Europea se ha iniciado esta tarde con la apertura a cargo del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, como anfitrión, junto al PCE e EUiA, de este cónclave de 33 fuerzas políticas del continente europeo. Tras Cayo Lara y la estelar participación del vicepresidente de la Republica Publinacional de Bolivia, Alvaro García Linera, que saludó el congreso, comenzó la presentación de lo que será el núcleo del debate de estos tres días.

Marisa Matías, vicepresidenta del PIE, fue la la que introdujo el documento político con las principales líneas de debate, explicando las respuestas que el Partido de la Izquierda Europea presenta en una Europa que cambiado mucho en los últimos tres años, desde el anterior congreso. Matías habló del fracaso de las políticas neoliberales y de las medidas de austeridad. También de las olas de protesta, las primaveras árabes, el primer intento de una huelga general europea y de cómo la mayoría social no se corresponde con la mayoría política.

“Tenemos la tarea de salir de este Congreso con propuestas concretas”, unas propuestas dirigidas a “combatir esta Europa que trabaja al servicio de las finanzas” y a poner la economía al servicio de la sociedad” expresó.

La vicepresidente y eurodiputada portuguesa subrayó la importancia de los próximos comicios europeos, como “para que nuestras propuestas lleguen al Parlamento y se debatan”. Añadió que “por eso tenemos que presentarnos a las elecciones europeas como un frente unido por la solidaridad y para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos”.

En esta sección

Debate con Cátedra China: relaciones entre China, Unión Europea y EspañaPrisión preventiva para el ex presidente Uribe por su presunta complicidad con los paramilitaresEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalManifestación en solidaridad con la Revolución Cubana

Del autor/a

No se debe excluir de la publicidad institucional a la prensa de partidoEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalEl grito de los sin vozEl encarcelamiento de María Salmerón demuestra que desde las instancias judiciales se ampara la violencia de género