documento político del IV CongresoMarisa Matías: “Tenemos la tarea de salir de este Congreso con propuestas concretas” La vicepresidenta del PIE, fue la la que introdujo el documento político con las principales líneas de debate.

Mundo Obrero Redacción 14/12/2013

El IV Congreso de Partido de la Izquierda Europea se ha iniciado esta tarde con la apertura a cargo del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, como anfitrión, junto al PCE e EUiA, de este cónclave de 33 fuerzas políticas del continente europeo. Tras Cayo Lara y la estelar participación del vicepresidente de la Republica Publinacional de Bolivia, Alvaro García Linera, que saludó el congreso, comenzó la presentación de lo que será el núcleo del debate de estos tres días.

Marisa Matías, vicepresidenta del PIE, fue la la que introdujo el documento político con las principales líneas de debate, explicando las respuestas que el Partido de la Izquierda Europea presenta en una Europa que cambiado mucho en los últimos tres años, desde el anterior congreso. Matías habló del fracaso de las políticas neoliberales y de las medidas de austeridad. También de las olas de protesta, las primaveras árabes, el primer intento de una huelga general europea y de cómo la mayoría social no se corresponde con la mayoría política.

“Tenemos la tarea de salir de este Congreso con propuestas concretas”, unas propuestas dirigidas a “combatir esta Europa que trabaja al servicio de las finanzas” y a poner la economía al servicio de la sociedad” expresó.

La vicepresidente y eurodiputada portuguesa subrayó la importancia de los próximos comicios europeos, como “para que nuestras propuestas lleguen al Parlamento y se debatan”. Añadió que “por eso tenemos que presentarnos a las elecciones europeas como un frente unido por la solidaridad y para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos”.

En esta sección

Biden representa a la élite oligárquicaAparición con vida ya de LichitaCarta al Presidente de la República del Paraguay solicitando justicia por los asesinatos de dos niñas argentinas a manos del ejército de ParaguayManu Pineda: 'Si no permiten la presencia de observadores internacionales en las elecciones de Ecuador, nos veremos obligados a pedir a la UE que no reconozca los resultados'Izquierda Unida apoya el presupuesto de la UE por ser una herramienta clave para salir de la crisis derivada de la pandemia

Del autor/a

Aparición con vida ya de LichitaAriel Goldstein: 'Los evangélicos van a seguir creciendo en Brasil'La conjura de los civiles contra el gobierno de Salvador AllendeLa justicia británica rechaza la extradición de Julian AssangeUn piloto del Cártel de Sinaloa para Álvaro Uribe