Plataforma Programática del Partido de la Izquierda Europea para las Elecciones Europeas de 2014Un ejercicio de confluencia, suma de experiencia e ideas

Mundo Obrero Redacción 14/12/2013

Toni Barbera, miembro de la Ejecutiva del PIE, presentó la plataforma programática del Partido de la Izquierda Europea para las elecciones europeas de 2014 como un “ejercicio de confluencia y suma de experiencias, aportaciones e ideas”.

Barberá explicó a los más de 300 delegados presentes que esta plataforma programática no sustituye a los programas que se elaboren en cada país. “Cada circunscripción elaborará su propio programa, pero este Congreso nos ha ofrecido la extraordinaria oportunidad de repensar tanto desde los ámbitos nacionales como europeos”.

Hay cinco ejes básicos en esta propuesta: resistir a la austeridad, apostando por un nuevo modelo de desarrollo; recuperar el poder del pueblo, llamando a una revolución ciudadana; incidir en la Europa Social y de los derechos; apostar por un comercio justo con el mundo, rechazando totalmente el gran mercado trasatlántico; y trabajar por una Europa de la paz.

Barberá indicó que el documento que se presenta en este congreso es el resultado de las aportaciones realizadas por los diferentes partidos, por los grupos de trabajo y las redes del PIE, y subrayó que también recoge las propuestas de la sociedad civil organizada, y las Cumbres Sociales, especialmente la Alter Summit celebrada el pasado mes de junio en Atenas, resultado del buen trabajo realizado con los movimientos sociales.

Como resultado de todo este amplio “ejercicio de confluencia” se han elaborado dos documentos: uno pequeño genérico, y otro grande que Barberá definió como “un amplio armario de ideas” para trabajar. En cualquier caso, esta bases permitirán iniciar la campaña y empezar a propagar sus contenidos.

En esta sección

¡Alto a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela!La Comisión Europea saca las tijeras y pone condicionesEn la boca del túnelFirmas para solicitar el Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas cubanasRumbo a Gaza en tiempos de pandemia

Del autor/a

El Ingreso Mínimo Vital, de entre 462 y 1.015 euros, se cobrará mensualmente a partir de junioEl PCE pide la intervención del Estado para reconstruir INESPALNacionalización de Nissan para soberanía industrial¡Alto a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela!La cultura en tiempos de covid19