Resolución IV Congreso PIESobre la formación de la red de jóvenes del PIE

Partido de la Izquierda Europea (PIE) 15/12/2013

El congreso del Partido de la Izquierda Europea 2013 decide:

El congreso del Partido de la Izquierda europea saluda la iniciativa de ENDYL para trabajar activamente junto al PIE en la formación de una red de jóvenes del PIE inclusiva, democrática y de convergencia entre las organizaciones de jóvenes y jóvenes activistas. Esta red promovería campañas conjuntas y proyectos concretos sobre asuntos que tienen que ver con problemas importantes y cuestiones sociales a las que se enfrenta la juventud europea en la actualidad. Problemas que cada vez son más graves debido a los efectos de la crisis capitalista y a la intensificación de la precariedad como condición generalizada de la vida.

Para reforzar este proceso, se pide al comité ejecutivo del PIE a que nomine a una persona del comité ejecutivo como interlocutor con la juventud. Además, el PIE organizará – en colaboración con la dirección de ENDYL – conferencias anuales de jóvenes del PIE. La primera será en primavera de 2014.

Traducción: José Luis Martínez

En esta sección

Referéndum en Cuba sobre el código de los afectosSOLIDARIDAD CON CUBA. Evitar los efectos del bloqueo sobre las transferencias de ayuda solidariaSolidaridad con CubaApoyo solidario para resarcir daños de incendio en la Zona industrial de Matanzas (Cuba)Dejen gobernar a Gustavo Petro

Del autor/a

Se abre una gran esperanza para Colombia y America Latina y el CaribeCon el sistema electoral establecido por FIDESZ es prácticamente imposible sustituir al gobierno de OrbánEl Partido de la Izquierda Europea se solidariza con la activista saharaui Sultana KhayaLa Izquierda Europea condena el asesinato del activista palestino de derechos humanos Nizar Banat por la Autoridad PalestinaBolivia: ¡El PIE saluda la bella victoria del MAS!