13 a 15 de junio 2014. ¡Ven al Encuentro, Ven a Bilbao¡Los Colectivos Euskadi-Cuba y Círculo Bolivariano La Puebla llaman a participar en el XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela bolivariana ¡No te demores, Inscríbete ya, en el XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana! ¡Tú aporte, es más que importante!

Salvador González. Euskadi-Cuba, Círculo Bolivariano La Puebla 30/05/2014

Desde los colectivos Euskadi-Cuba y el Círculo Bolivariano La Puebla, organizadores del XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, queremos hacer un llamamiento a la participación en el próximo encuentro que tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de junio en la ciudad de Bilbao.

En este momento cuando las mentiras sobre la Venezuela Bolivariana se suceden, intentando ocultar la verdadera realidad, es más necesario que nunca la labor solidaria de todos los revolucionarios del mundo, -en nuestro caso, los revolucionarios que proceden de los diferentes pueblos del estado español- para que se sepa que la Venezuela Bolivariana no está sola. No solo que no está sola, sino que desde nuestra humilde trinchera, defenderemos el derecho que tiene el pueblo venezolano a su libre desarrollo y a vivir en paz.

La situación a nivel internacional es de tensión, debido a los intentos del Imperialismo por mantener sus posiciones, para seguir robando y expoliando a los pueblos. Mantener su criminal sistema, que desprecia la vida humana y prima los beneficios del capital por encima de todo, es su objetivo.

Es de vital importancia decirle al mundo entero: “Mirad ahí se está organizando una revolución, hay otra manera de gobernar”. Es la punta de la lanza de un proceso de cambio que se extiende por todos los rincones del cono sur americano. Que se extienda a los cuatro vientos, que ya no volverá a ser, el patio trasero de nadie. Que ahí hay un pueblo que vive, trabaja y sueña. Que esa frase tan manida de que “Siempre ha habido ricos y pobres y siempre los habrá” está empezando a ser borrada y es un pueblo del continente sudamericano el que ha cogido la goma de borrar.

Un pueblo que ha empezado a mostrarnos cuál es la senda que conduce a la libertad -que gran palabra para el preso-. Es el camino que antes alumbraba una pequeña estrella del Caribe y que ahora los pueblos del continente han empezado a transitar.

De ese camino, de cómo es, de cómo se puede construir, es de lo que queremos hablar y debatir en este nuestro próximo encuentro, al mismo tiempo que nos trazamos objetivos tanto de trabajo como de organización.

Digamos todo esto, que no es más que una metáfora que pretende explicar lo que queremos debatir y mostrar al mundo. Para ello necesitamos de la participación de hombres y mujeres que nos presten su voz, para hacer que sea una voz, que se oiga allende las fronteras, que llegue hasta el otro lado del charco y que la oigan nuestros hermanos desde Venezuela.

¡Queridos hermanos estamos aquí, a vuestro lado, no estáis solos!

Que lo oiga también la prensa mentirosa y rastrera que sirve a los intereses del FMI y de las grandes transnacionales.

“Solidaridad con Venezuela: por la democracia y el socialismo, contra el golpismo”

¡No te demores, Inscríbete ya, en el XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana! ¡Tú aporte, es más que importante!

¡Ven a Bilbao, a compartir el aprendizaje que nos puede enseñar este proceso¡

¡Chávez Vive la lucha sigue!
¡Viva la Revolución Bolivariana!

http://www.coordinadorabolivariana.org

En esta sección

Debate con Cátedra China: relaciones entre China, Unión Europea y EspañaPrisión preventiva para el ex presidente Uribe por su presunta complicidad con los paramilitaresEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalManifestación en solidaridad con la Revolución Cubana

Del autor/a

La derecha venezolana recurre al sicariato para intentar tumbar la Revolución BolivarianaLos Colectivos Euskadi-Cuba y Círculo Bolivariano La Puebla llaman a participar en el XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela bolivarianaEl Golpe de Estado se repite en VenezuelaLa sombra del Fascismo aparece de nuevo en VenezuelaDesahucio=Genocidio financiero