[Fiesta PCE 2014] Andrés Díez. Director de la Fiesta del PCE“La Fiesta servirá para trenzar el proyecto de confluencia para ganar el poder para la gente”

Gema Delgado 07/09/2014

Mundo Obrero: Este año la Fiesta nos va a encontrar contentos tras la subida de IU en las elecciones europeas, el empuje de la izquierda que planta cara a la Troika. En estos tiempos de esperanza, ilusión y llamada a la convergencia, ¿qué papel va a jugar nuestra Fiesta este año?
Andrés Díez:
Efectivamente, como dices, estamos contentos, el avance de IU y de la izquierda alternativa ha sido muy importante, el bipartidismo monárquico y centralista ha salido tocado y ahora se abre una gran oportunidad para consolidar y hacer crecer ese espacio, incorporar a más gente para que tomemos, juntos, las riendas de nuestro futuro. Y ahí juega un papel principal la Fiesta, lugar de encuentro de la izquierda, de sus pluralidades y sus riquezas, para trenzar ese proyecto de confluencia que nos llevará a ganar el poder para la gente, para la mayoría social, para los trabajadores y las trabajadoras.

M.O.: Un año más la Fiesta está en marcha, acabando de cuadrar debates, actuaciones y homenajes. ¿Cuáles van a ser los platos fuertes de esta edición?
A.D.:
Aún estamos cerrando coloquios, proyecciones, exposiciones, presentaciones de libros y homenajes y según los vayamos confirmando lo publicaremos por internet en la página de la fiesta: www.fiesta.pce.es. Se trata de un arduo trabajo para coordinar la presencia en nuestra Fiesta de las voces más prestigiosas de la izquierda española e internacional. A buen seguro que en este aspecto no vamos a defraudar a nadie y que todo el mundo podrá encontrar temas de su interés entre las más de 50 actividades que desarrollaremos a lo largo de ese fin de semana de septiembre.

M.O.: ¿Nos vais a sorprender con alguna novedad?
A.D.:
Año tras año, la Fiesta va mejorando en todos sus aspectos y esta edición no va a ser una excepción. Nos define nuestro afán de superación por mejorar las actividades y acercarlas a la realidad política, social y económica, buscando respuestas y organizando la rebeldía. En la estética y los aspectos técnicos queremos dar una imagen renovada en aras a la comodidad y la belleza, también vamos a incorporar más actividades de calle que hasta ahora no realizábamos.

M.O.: ¿Quién protagonizará el cartel musical este año?
A.D.:
Como siempre tendremos actuaciones para todos los gustos, comenzando con rock, rap, ska, reggae y acabando con flamenco. La noche joven contará con varias actuaciones, entre ellos un grupo puntero valenciano que se llama ASPENCAT que estoy seguro va a gustar. El sábado por la noche tenemos a BOIKOT, que no necesita presentación, y de madrugada noche flamenca con Pinilla, Gerena y artistas locales.

M.O.: ¿Cómo se está trabajando la Fiesta desde las diferentes federaciones?
A.D.:
Ahora mismo las Federaciones están trabajando en muchos aspectos que conforman la Fiesta: haciendo propuestas de actos y coloquios, organizando autobuses, publicitando la fiesta, vendiendo bonos para financiarla, organizando equipos de voluntarios y voluntarias para todos los trabajos y actividades a realizar.

M.O.: Como director de la Fiesta, ¿qué le pide a la militancia de cara al éxito de este encuentro político-cultural de la izquierda?
A.D.:
Simplemente que mantenga e intensifique su compromiso militante con la Fiesta. Y como estoy convencido de que esto se va a hacer, quiero agradecer de antemano a toda la militancia su esfuerzo porque el éxito de la Fiesta depende y en mucho, de los hombres y mujeres que están detrás, de su entrega y buen hacer. ¡Nos vemos en la Fiesta!

Publicado en el Nº 274-275 de la edición impresa de Mundo Obrero julio-agosto 2014

En esta sección

El PCE defiende aumentar las medidas de aislamiento y reducir la actividad económica al mínimo imprescindibleMarcos fue el "hombre nuevo", el comunista íntegro y éticoLa excepcionalidad de un hombre normalEl gobierno elogia el papel de los comunistas en la lucha por la democraciaLa Conferencia del PCE, una oportunidad para avanzar en la reconfiguración de la izquierda en España

Del autor/a

Amanda Meyer: “Gobernar permite poner las herramientas del gobierno al servicio de la agenda feminista”Unidas Podemos solicita una Comisión Parlamentaria que investigue “exhaustivamente y hasta el fondo” el presunto enriquecimiento ilícito del rey emérito Juan Carlos IEl gobierno elogia el papel de los comunistas en la lucha por la democraciaLa petroquímica de Tarragona va a la huelga el día 19 de febreroEnrique Villalobos: “Es esencial seguir trabajando en construir organización popular”