VenezuelaLa derecha venezolana recurre al sicariato para intentar tumbar la Revolución Bolivariana Acto en Euskadi con la presencia de la cónsul y el embajador de Venezuela Mario Isea.

Salvador González 16/10/2014

El pasado día 8 de octubre, miércoles, organizado por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, con la colaboración de los colectivos pertenecientes a la Coordinadora Bolivariana Estatal de Solidaridad con Venezuela, Círculo Bolivariano La Puebla y Euskadi-Cuba, tuvo lugar una charla en la que pudimos escuchar una disertación del Embajador de dicha República, sobre la situación que vive en estos momentos la Revolución Bolivariana. El evento se celebro en la sede del EPK-PCE, que nos cedió su local solidariamente.

Entre la abundante información que el embajador nos transmitió se puede subrayar lo siguiente: "la desesperación de la derecha venezolana que por todos los medios a su alcance y con el apoyo descarado del Imperialismo, representado por el gobierno norteamericano, trata de tumbar el proceso revolucionario que lleva a cabo el pueblo venezolano y su gobierno, con el Presidente Nicolás Maduro a la cabeza". Es tal dicha desesperación, que recurren al sicariato asesinando de una manera vil y con saña fascista a uno de los diputados más jóvenes de la revolución -Robert Serra, 27 años y a su compañera María Herrera-.

"La revolución Bolivariana ha hecho una gran inversión: Inversión social", nos decía Mario Isea, Embajador Venezolano. Desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez, el gobierno, haciendo uso de su soberanía, tomo en sus manos los recursos, revirtiendo los beneficios de dichos recursos en el pueblo venezolano, que hasta ese momento a pesar de que el país poseía una enorme riqueza petrolífera, había sido el gran ausente a la hora de la distribución.

"La revolución Bolivariana, dotó al pueblo de una nueva forma de gobierno, participativa y protagónica".

"Desde este mismo instante el pueblo tuvo derechos garantizados en la nueva constitución: Derecho a la cultura, educación gratuita desde la educación primaria hasta la universitaria, derecho a la sanidad y al trabajo, derecho a la vivenda -el gobierno Bolivariano ha entregado en los tres últimos 3 años más de 620.000 vivendas- en definitiva, ahora el pueblo hace uso de los derechos que le son inherentes".

"Cuando se cambia la Constitución, la derecha pone el grito en el cielo. Cuando más tarde se intenta reformar la Constitución, sometiéndola a referéndum, la derecha dice: que no me toquen mi constitución".

La derecha personificada en los personajes más siniestros -disfrazados de demócratas- Henrique Capriles, Corina Machado, Leopoldo López, etc., lo ha intentado todo, desde el secuestro del presidente, Hugo Chávez, intentando un golpe de Estado- que fracasa por la intervención del pueblo unido a las fuerzas armadas- el paro petrolero, las guarimbas, guerra económica, siguiendo el modelo que se implementó en Chile en 1973, etc. "Desde el inicio del proceso revolucionario, la revolución no ha tenido ni un momento de descanso".

Es en estas condiciones, que dicho proceso va hacia delante por el empuje y la dignidad del pueblo. Es en este contexto en el que se desarrolla el proceso según nuestro compañero y Embajador de Venezuela en que tiene que trabajar el gobierno Bolivariano con el apoyo del pueblo. 

En dicho evento donde participaron organizaciones políticas, como Sortu, Ezker Anitza,y el EPK- PCE, también estuvieron presentes organiciones de la solidaridad; Komite Intenazionalistak, Askapena, Euskadi-Cuba y el Círculo Bolivariano La Puebla.

Un representante de la secretaría de la Coordinadora Bolivariana Estatal de Solidaridad con Venezuela dio lectura a un comunicado en torno al asesinato del diputado del PSUV Robert Serra. Después de la exposición hecha por el Embajador los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar su opinión, hacer preguntas, etc, a las cuales con todo interés y cortesía, fue dando respuesta el Embajador.

En esta sección

Debate con Cátedra China: relaciones entre China, Unión Europea y EspañaPrisión preventiva para el ex presidente Uribe por su presunta complicidad con los paramilitaresEl gobierno golpista de Bolivia intenta impedir la participación electoral del MAS que encabeza las encuestasEstados Unidos sigue aumentando la tensión internacionalManifestación en solidaridad con la Revolución Cubana

Del autor/a

La derecha venezolana recurre al sicariato para intentar tumbar la Revolución BolivarianaLos Colectivos Euskadi-Cuba y Círculo Bolivariano La Puebla llaman a participar en el XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela bolivarianaEl Golpe de Estado se repite en VenezuelaLa sombra del Fascismo aparece de nuevo en VenezuelaDesahucio=Genocidio financiero