#CubaVsBloqueoEl mundo ratifica su rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba

Embajada de Cuba España 28/10/2014

28 de octubre, Madrid. 188 representantes de igual número de países votaron a favor del proyecto de resolución que presentó Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidades mediante el cual se solicita que se elimine el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene EEUU contra Cuba.

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez desde la sede de Naciones Unidas denunció que durante el gobierno del Presidente Barack Obama, el bloqueo se ha recrudecido, en particular en el sector financiero.

En su intervención, Rodríguez confirmó que "Cuba nunca renunciará a su soberanía, ni al camino escogido por su pueblo." El Ministro cubano dijo que "no hay hostilidades entre nuestros pueblos (cubano y norteamericano). Cuba acoge hospitalariamente a los pocos norteamericanos que les permiten viajar" El representante cubano recordó que ambos lados del estrecho de la Florida hay vínculos indestructibles.

Desde Madrid, el Embajador de Cuba, Eugenio Martínez declaró que “la política de los EEUU no sólo se reduce a un tema bilateral como quiere presentar el gobierno norteamericano, por ejemplo, aquí en España el día 17 de julio de 2014 un empresa española denominada SODEPAZ conoció que una transferencia bancaria que hizo de 7.250 euros para comprar azúcar orgánica de Cuba, a través del banco británico LLoyds Bank, le fue bloqueada porque fue identificada como una posible partida incluida en una lista de sanciones”.

Por vigésima tercera ocasión consecutiva los países miembros de las Naciones Unidas piden al Gobierno de los Estados Unidos que modifique una política violatoria del derecho internacional.

En esta sección

Refugiados en Polonia: la vergüenza de EuropaEl FMI investigará el préstamo al gobierno de la derechaMohammed Rami Radwan Martini: 'Nuestras atracciones más importantes se pueden visitar con absoluta seguridad'Colombia: convocatoria en Madrid de la Comisión de la VerdadEl Grupo de Puebla llamó a la unidad de la región para frenar el 'desembarco fascista'

Del autor/a

Unblock Cuba. Un documental de Sergio GregoriEn relación con las detenciones realizadas a partir de los disturbios ocurridos en Cuba el pasado 11 de julioInforme de Cuba de 2017 sobre el bloqueo impuesto por EEUUCarta de Eugenio Martínez, Embajador de Cuba en España, al director del diario ABC El mundo ratifica su rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba