29 junio 2015, 20h, MadridManifestación de rechazo a la entrega de la base de Morón a las tropas de Norteamérica

Plataforma Global contra las Guerras 24/06/2015

Concentración contra la firma del Convenio de Defensa con EEUU

La Plataforma Global contra las Guerras os convoca a una concentración el 29 de junio a las 20:00h frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, Plaza de la Provincia, 1 de Madrid (Metro Sol) para manifestar nuestro rechazo a la entrega de la base de Morón a las tropas de Norteamérica.
Los gobiernos de España y de Estados Unidos han firmado una modificación del Convenio de Defensa de extraordinaria transcendencia. A partir de su firma y su aprobación por el Congreso de los Diputados, los EEUU podrán disponer de fuerzas permanentes en Morón de la Frontera (850 marines ampliables a 3.500).

De facto, pasamos a ser un territorio ocupado por una fuerza aerotransportada de despliegue inmediato a las órdenes del mando militar de los Estados Unidos preparada para intervenir en África, Oriente Próximo o el Mediterráneo Oriental. sobre la que no tenemos ningún control ni ninguna jurisdicción.

Nada de esto es conocido por la población, ni a nada de esto se han referido en las recientes campañas electorales.

En esta sección

El movimiento obrero y los retos del nuevo gobiernoSubida del SMI a 950 euros y coto a la publicidad de apuestas ‘online’, primeras medidas de UP en el gobiernoManifiesto por la Justicia DigitalMadrid, dominada por la ultraderecha, sigue gritando ¡No pasarán!Antonio Gómez Movellán: “Hoy la iglesia, como corporación, tiene más poder que en el franquismo”

Del autor/a

Convocatoria-concentración. No a la guerra imperialistaComunicado de la Plataforma global contra las guerras ante el atentado en ParísLlamamiento a la unidad contra las guerras imperialistas y por el derecho a la soberanía de los pueblosManifestación de rechazo a la entrega de la base de Morón a las tropas de NorteaméricaActo en solidaridad con el pueblo sirio y su gobierno