Debemos seguir ocupando las calles en apoyo al pueblo griegoEl PIE felicita al pueblo griego por su contundente defensa de la democracia El Pueblo ha hablado y con una mayoría muy cualificada ha dicho que quiere otras políticas diferentes a las realizadas antes de la llegada al Gobierno de la izquierda.

Partido de la Izquierda Europea (PIE) 06/07/2015

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) felicita al Pueblo griego por su expresión clara y rotunda a favor de la democracia y en contra de la austeridad y de masacre a la que la Troika les ha sometido.

Los ataques de los medios de comunicación del sistema, implacables estos últimos días en una campaña del miedo, han sido inútiles, así como los mensajes catastrofistas de Merkel, Juncker, Draghi y otros portavoces del neoliberalismo.

El Pueblo ha hablado y con una mayoría muy cualificada ha dicho que quiere otras políticas diferentes a las realizadas antes de la llegada al Gobierno de la izquierda y que condujeron al país al desastre humanitario que hoy padece.

El PIE se suma a las voces de movimientos sociales, sindicatos y partidos que han estado apoyando a Syriza en este duro combate y con ellos seguiremos en las calles y en las instituciones luchando por otra Europa social, igualitaria, solidaria y justa.

Es fundamental estar alertas estos próximos días ya que se ha ganado una batalla pero el enemigo es muy poderoso y va a intentar por todos los medios seguir con sus políticas austericidas.

Debemos seguir ocupando las calles en apoyo al pueblo griego y a todos los pueblos de Europa y del mundo en su lucha por recuperar sus derechos siguiendo con las movilizaciones europeas que tanto eco han tenido.

Bruselas, 6 de julio de 2015

En esta sección

Los partidos comunistas de América del Sur agradecen la solidaridad de China, Rusia y Cuba contra el coronavirusZapatero apoya la declaración de los ex presidentes que piden la cancelación de la deuda externa de América Latina China y Rusia piden la intervención de la ONU para que EEUU levante el bloqueo a Cuba y NicaraguaEl PCE denuncia que en Colombia los paramilitares aprovechan el confinamiento por el coronavirus para asesinar a los líderes socialesAcusan en la ONU al gobierno golpista de Bolivia por la muerte y el secuestro de dos periodistas argentinos

Del autor/a

Heinz Bierbaum (Die Linke, Alemania), nuevo presidente del Partido de la Izquierda EuropeaLíderes de la izquierda europea se dan cita a partir de mañana en MálagaPartido de la Izquierda Europea: nuevo triunfo del pueblo venezolano ratifica que no se deja amedrentar por el imperioComunicado del Partido de la Izquierda Europea (PIE) ante el asesinato de 9 campesinos en ColombiaLlamamiento a los municipios europeos por una Red de Ciudades Libres de Trata