Desde ahora y hasta el 15 de marzo es el turno del debate en las agrupacionesEl 9 de abril el PCE celebrará la primera fase de su XX Congreso En esta primera fase se presentará un informe de coyuntura y una tesis sobre política de alianzas y sus implicaciones organizativas y estatutarias.

Partido Comunista de España (PCE) . Secretaría de Comunicación 01/02/2016

El Comité Federal del PCE, reunido este fin de semana, convocó la primer fase de su XX Congreso para el 9 de abril, un congreso que se hará en dos etapas “y que durará casi un año”, según explicó José Luis Centella, “un modelo donde no haya ninguna tesis cerrada, ya que no se trata de debatir con la dirección sino debatir entre todos. Que sea la base la que debata”, subrayó.

En esta primera fase se presentará un informe de coyuntura y una tesis sobre política de alianzas y sus implicaciones organizativas y estatutarias, “para plantear cómo organizamos nuestra estrategia para recuperar los objetivos del PCE cuando en 1983 planteó la Convergencia Social y Política que dio lugar a la formación de Izquierda Unida”. La elección de la dirección se hará en la segunda fase.

El proyecto de tesis presentado fue aprobado por 61 votos a favor, 2 en contra y 18 abstenciones. El Federal también aprobó el calendario, las normas y la propuesta de reglamento por 62 votos, con 6 en contra y 14 abstenciones.

Desde ahora y hasta el 15 de marzo es el turno del debate en las agrupaciones. Las Federaciones podrán celebrar sus Congresos hasta el 28 de marzo. Y el día 9 de abril, a partir de las 9:30h se realizará esta primera fase del XX Congreso en la que participarán 351 delegados elegidos proporcionalmente.

En esta sección

Las fuerzas de la cultura y la propuesta comunistaMensaje de Raúl Castro por la muerte de Julio AnguitaJulio, una parte de la historia de EspañaEn memoria del maestroUn profesor con ganas de enseñar cómo cambiar el mundo

Del autor/a

Ciclo de charlas online: Internacionalismo en tiempos de coronavirusEl PCE denuncia que la derecha pretende la desestabilización de la democracia¡Alto a las matanzas en Iraq!26O, por los Servicios públicos y los derechos sociales y laboralesEl PCE defiende el desarrollo del sector de las energías sostenibles en las comarcas del carbón