Jornadas en Ponferrada el 22 de octubreEl feminismo, una revolución pendiente “Las mujeres comunistas queremos que nuestro partido sea un espacio de referencia para el resto de las mujeres en la lucha contra el capitalismo y el patriarcado”.

Partido Comunista de Castilla y León . Secretaría de la Mujer 17/10/2016

El próximo sábado tendrá lugar en Ponferrada (León) la jornada “El feminismo, una revolución pendiente“ organizada por la Secretaría de la Mujer del Partido Comunista de Castilla y León.

La jornada contará varios talleres y conferencias, destacando el taller de micromachismos a cargo de Virginia Carrera, experta en estudios de género, así como la ponencia “Los hombres y la lucha feminista” del periodista Sebastián Freijomil. Del mismo modo, se contará con la con la intervención de Eva Palomo, Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos, y su exposición “Feminismo para principiantes. Conceptos básicos”.

Entendiendo que la lucha contra el patriarcado debe ser un ejercicio tanto interno como externo de todos y todas las comunistas, así como la necesidad de un aprendizaje constante, desde la Secretaría de la Mujer del Partido Comunista de Castilla y León (PCCyL) se impulsan actividades que cumplen con este propósito: ofrecer y fomentar la formación en feminismo, así como debatir con la sociedad sobre propuestas y conductas necesarias para superar el patriarcado.

En palabras de Yolanda Rodríguez González, responsable de la Secretaría de la Mujer del PCDCyL: “Las mujeres comunistas queremos que nuestro partido sea un espacio de referencia para el resto de las mujeres en la lucha contra el capitalismo y el patriarcado”.

En esta sección

‘Paso a paso, nombre a nombre’, exhumando el olvido en la carretera de la muerteEnrique Villalobos: “Es esencial seguir trabajando en construir organización popular”El reto de construir una alternativa ecosocial y ecofeminista en el mundo ruralTalento y exilio: la diáspora del conocimientoMercedes Núñez Targa, el valor de la memoria

Del autor/a

El PCE y las juventudes comunistas (UJCE) en Castilla y León apoyarán la manifestación por la sanidad pública del 20 de eneroEl feminismo, una revolución pendienteComunicado de apoyo del Partido Comunista de Castilla y León (PCCyL) a las trabajadoras y trabajadores de Contact CenterFallece la dirigente de Izquierda Castellana, Doris BenegasPonferrada homenajea a Marcelino Camacho