Mantenemos vivo su ejemplo y seguimos su luchaCarta de José Luis Centella, Secretario General del PCE, de despedida a Fidel Político preclaro y de extensa visión, ha sido hasta el último momento una guía para toda la izquierda mundial.

Partido Comunista de España (PCE) 26/11/2016

Estimado compañero Raul:

Hoy la militancia del Partido Comunista de España recibe con enorme tristeza la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Su figura, ejemplo de Revolucionario y luchador representa lo mejor que ha dado America Latina y el Caribe en la batalla por la justicia, la Paz, la solidaridad y el socialismo.

Fidel, amigo del pueblo español, ejemplo para todos los pueblos que plantan cara al imperialismo en todo el planeta.

Político preclaro y de extensa visión, ha sido hasta el último momento una guía para toda la izquierda mundial en análisis y alternativas en la lucha de los pueblos contra el capitalismo y el imperialismo.

Desde el Partido Comunista de España nos sumamos a todos los actos de homenaje al querido compañero que se celebren en todo el planeta; queremos recoger en este primer comunicado lleno de tristeza también la esperanza y el convencimiento de que mantenemos vivo su ejemplo y seguimos su lucha, por eso citamos a Fidel con una de sus frases llena de esperanza:

"Sembremos fe y estaremos sembrando libertades; sembremos aliento y estaremos sembrando libertades; sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades".

En esta sección

Llamamiento del PCE por la Unión Nacional, septiembre de 1942Ante la invasión alemana de la URSS. Manifiesto del PCE, PSUC y FJSU (junio-julio de 1941)El Partido Comunista de Andalucía en Huelva celebra la 'Fiesta de la Rebeldía online''El Consejo Nacional de Defensa no trabaja por la paz…'. Resolución del Comité Central del PCE (18 de marzo de 1939)Resolución del Buró Político del PCE 'Para terminar la guerra' (Febrero de 1939)

Del autor/a

Condenamos los bombardeos contra la Franja de Gaza y llamamos a la movilización solidaria con PalestinaEl PCE denuncia la persecución política contra Hugo Gutiérrez del PC de ChileEl PCE condena la represión del gobierno de Iván Duque contra los manifestantes que apoyan el paro nacionalLa camarada María Antonia Morillas González será la nueva directora del Instituto de la Mujer1º MAYO - Recuperar derechos para acabar con la precariedad