El PCE de Castilla-La Mancha se concentra ante la CEOE como parte de las acciones planificadas en la campaña “En defensa de un trabajo y una vida digna”

Partido Comunista de Castilla La Mancha 16/12/2016

Toledo, 15 de diciembre de 2016.
Medio centenar de militantes comunistas han llevado a cabo una concentración simbólica ante las puertas de la CEOE en Toledo, como modo de protesta ante el escenario político y social que favorece una situación de precariedad y, en muchos casos, de emergencia. Precariedad y emergencia que obstaculizan el desarrollo de una vida digna para la mayoría social de nuestro país y, con mayor crudeza, de nuestra región.

“No solo nos roban derechos, libertad o calidad de vida, nos roban nuestra propia dignidad cuando nos hacen trabajar el doble y nos pagan la mitad, cuando el trabajo es cada vez más precario o cuando se privatiza la sanidad o la educación”, ha declarado Jorge Vega, Secretario General del PCE en Castilla-La Mancha.

Y es que, para el PCE es inasumible, y un ataque a la clase obrera, el que el Gobierno de España esté gastando 26.000 millones de euros en rescatar a los bancos, cuando millones de personas sufren el paro, los desahucios o no pueden pagar la luz.

Juan Ramón Crespo, Coordinador de IU CLM, que también milita en el PCE, ha querido estar en esta convocatoria junto a sus camaradas comunistas, y ha dicho: “Mientras la clase trabajadora paga sus impuestos, el Capital se lleva el dinero a paraísos fiscales, abandonando el desarrollo y progreso de nuestro país. Un hecho que ahonda las desigualdades, como que la mujer a igual trabajo reciba un menor salario, o que provoque que nuestra juventud tenga que emigrar buscando trabajo fuera de nuestras fronteras”.

Algunas de las reivindicaciones del PCE están enfocadas a la consecución de un trabajo y un salario digno, así como a la recuperación de los derechos sociales y laborales. Sin olvidar la puesta en marcha de un plan de emergencia social, así como otros que faciliten el retorno de la juventud emigrada o consigan plenos derechos e igualdad para la mujer.

“Todos estos planes y exigencias pasan por la condición que prioriza el pago de la deuda de la banca antes que las necesidades sociales de la gente: de los trabajadores y trabajadoras. Es decir, la eliminación del artículo 135 de la Constitución para que podamos, entre otras cosas, conseguir una sanidad y una educación pública de calidad”, concluía Jorge Vega.

En esta sección

Construir un polo capaz de bascular la reconstrucción hacia los intereses de la mayoría trabajadoraLa CEOE pide más ayudas pero rechaza la justicia fiscal en la recuperación económicaLa CEOE firma el pacto por el empleo y pide más ayudas al gobierno pero rechaza la justicia fiscal para la recuperación económicaUnidas Podemos pide la aclaración de la muerte del líder sahauri Bassiri desaparecido en manos de funcionarios españoles hace 50 añosEspaña debe salirse del Tratado sobre la Carta de la Energía

Del autor/a

Exposición "El Arte de la Revolución"El PCE de Castilla-La Mancha se concentra ante la CEOE como parte de las acciones planificadas en la campaña “En defensa de un trabajo y una vida digna”El PCE de Castilla-La Mancha, presenta en Toledo “En defensa de un trabajo y una vida digna”Fallece en Ciudad Real la camarada Ana María Rubio TrujilloEl PCE trae a Toledo el Movimiento Democrático de Mujeres