Pide a las instituciones que no bajen la guardia en materia de seguridad laboralEzker Anitza-IU lamenta la muerte de un trabajador en Azkoitia “Las dos últimas reformas laborales y la situación de crisis económica están siendo aprovechadas por algunas empresas para relajar la aplicación de la normativa de seguridad en el trabajo".

Ezker Anitza-IU 05/05/2017

Ezker Anitza-IU muestra su pesar por el accidente laboral mortal ocurrido este miércoles en Azkoitia, donde un trabajador de la empresa Erlo Group, operario de 62 años a punto de jubilarse, ha fallecido tras ser alcanzado por una máquina que estaba siendo transportada.

La formación de izquierda insta a Inspección de Trabajo y Osalan a realizar “una investigación profunda de lo ocurrido para depurar las responsabilidades que pudieran existir” y que “se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”.

Además, pide a las instituciones que no bajen la guardia en materia de seguridad laboral y recuerda que “las dos últimas reformas laborales y la situación de crisis económica están siendo aprovechadas por algunas empresas para relajar la aplicación de la normativa de seguridad en el trabajo, lo que puede acarrear graves e irreversibles consecuencias, por lo que se debería incrementar la guardia de las autoridades laborales”.

Ezker Anitza-IU lamenta la muerte de este trabajador y muestra su solidaridad a la familia y compañeros de trabajo. La llama a participar en las concentraciones sindicales convocadas en protesta por este accidente laboral mortal.

En esta sección

El PCE exige parar los ERES y elaborar un plan estratégico para el sector aeroespacialYolanda Díaz: “La política de protección social del gobierno de coalición lleva la marca de Unidas Podemos”El PCE reclama un sistema público de pensiones garantizado por una fiscalidad justaEl PCE-EPK apoya la convocatoria de huelga en la enseñanzaLa Atención al Cliente será un derecho y no un negocio: Garzón prohibirá por ley los '902'

Del autor/a

Iñigo Martínez: “Debemos consolidar una paz con memoria, reparación, justicia y garantías de no repetición”La diputada Isabel Salud acompaña a CCOO, UGT y a la Plataforma de mayores en Acción para respaldar sus movilizaciones e iniciativasEzker Anitza-IU lamenta la muerte de un trabajador en AzkoitiaDeclaración oficial de Ezker Anitza-IU sobre el anuncio del desarme de ETAIsabel Salud: “nos preocupa que se privatice el Registro Civil”