Encuentro de Enrique Santiago con el ministro asesor de Asuntos Exteriores de Nicaragua.El PCE apoya el diálogo nacional por la justicia y la paz en Nicaragua El PCE ya mostró su repulsa ante la violencia desatada por la oposición con un comunicado publicado en web el pasado 30 de abril en el que mostró su apoyo a la Revolución Sandinista y denunció el intento de "golpe blando de la derecha de EEUU".

Mundo Obrero Redacción 21/05/2018

Enrique Santiago se reúne con Sidhartha Marín, ministro asesor para Asuntos Exteriores y con su embajador en España, Carlos Midence.
El PCE se ha comprometido a apoyar el diálogo nacional por la justicia y la paz en Nicaragua, promovido por su gobierno ante la campaña de violencia y desestabilización desatada por la oposición bajo la injerencia de EEUU. Así lo ha trasladado el secretario general del PCE, Enrique Santiago en la reunión que ha mantenido con el ministro asesor para Asuntos Exteriores de Nicaragua, Sidhartha Marín y con su embajador en España, Carlos Midence.

El PCE ha trasladado a los representantes de la República de Nicaragua su total condena de los episodios de violencia sufridos en los últimos meses y su apoyo a la apuesta del gobierno nicaragüense por el diálogo nacional, como única solución política a la situación que vive el país hermano.

Igualmente, los representantes nicaragüenses han trasladado al PCE los principales datos que avalan la buena gestión económica del gobierno presidido por Daniel Ortega, en concreto el crecimiento del PIB Bruto en 2017, que alcanzó el 13,23% frente al 7% en 2007, el crecimiento del índice de exportaciones del 2,33% en 2007 al 4,8% en 2017 y del de inversión extranjera, que ascendió hasta 1,44% en 2017 frente al 0,38% de 2007.

El PCE ya mostró su repulsa ante la violencia desatada por la oposición con un comunicado publicado en web el pasado 30 de abril en el que mostró su apoyo a la Revolución Sandinista y denunció el intento de "golpe blando de la derecha de EEUU".

En esta sección

Enrique Santiago: "En el PIE apostamos por un proyecto político colectivo, conjunto, igualitario y de cohesión social para toda Europa"Opio y colonia para Hong KongLíderes de la izquierda europea se dan cita a partir de mañana en MálagaEl rearme convencional y nuclear sin respuesta socialLo que esconde el golpe de estado en Bolivia

Del autor/a

España presidirá por primera vez la Federación Mundial de la Juventud DemocráticaQueda constituido el núcleo del PCE en Gran Bretaña tras la celebración de su conferencia fundacionalLa Izquierda Europea elige España para celebrar su congresoEnrique Santiago, Secretario General del PCE y candidato en las listas de #UnidasPodemos el 10N, pide el voto para esta formaciónEl CC 13 rosas, familiares y asociaciones memorialistas solicitarán mañana a la Fiscalía del Estado acciones penales contra Ortega Smith