Caminando hacia el 24 y 27 de octubreSi nos movemos, cambiamos todo

José Manuel Mariscal Cifuentes. Redacción 23/10/2018

Las movilizaciones de la plataforma “caminando hacia 24 y 27 de Octubre” han logrado reunir a 126 organizaciones políticas, sociales, vecinales, sindicales, feministas y ecologistas de toda España. Esta coordinación unitaria ha venido para quedarse, recuperando el espíritu de las Marchas de la Dignidad que llenaron las calles de Madrid aquel día de marzo de 2014, sin negar a nadie su bandera sino agrupando la diversidad de movimientos surgidos durante la década de crisis con las organizaciones que históricamente han plantado cara al capitalismo neoliberal y sus consecuencias. Las cuatro exigencias son claras: Redistribuir la riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta, por una vida digna.

Mundo Obrero da la voz a una pequeña muestra del crisol que ha respaldado estas movilizaciones, voces que dan muestra de la voluntad unitaria de transformación contra la fragmentación de las luchas provocada por el neoliberalismo y el postmodernismo, voces que reconocen en la oligarquía industrial y financiera y a las políticas emanadas de la reforma del artículo 135 de la Constitución como el enemigo común al que combatir desde la movilización y la lucha.

Los y las comunistas aportamos nuestra pasión por la unidad, tejida día a día en cada barrio, en cada pueblo, en cada frente de lucha. Son muchas y muchas, y cada día más, las comunistas que trabajan con generosidad y entrega en el seno de la multitud organizada. Decíamos que la recuperación de la movilización en las calles y la organización de las víctimas de la crisis es tan importante como pegar carteles electorales. No hay mejor antídoto contra el fascismo que organizar el poder popular. En ello estamos.

Publicado en el Nº 320 de la edición impresa de Mundo Obrero octubre 2018

En esta sección

Enrique Santiago: 'Ceuta no puede ser una ciudad sostenida simplemente por los salarios de los servidores y funcionarios públicos'El bloque reaccionario contra el bloque democráticoSigue existiendo un espacio de izquierdas para construir un proyecto con más fortaleza organizativa, territorial y socialHay que avanzar en el fortalecimiento y la ampliación de Unidas PodemosAlberto Garzón: 'El proyecto nacional populista del PP en Madrid es similar al de Trump en Estados Unidos y Bolsonaro en Brasil'

Del autor/a

Diego Díaz Alonso: “A Pasionaria le apasionaba Galdós, estaba enamorada de los ‘Episodios Nacionales’”Pedro Baños: “La geopolítica del Brexit tiene que ver con la reconfiguración del orden mundial”Javier Moreno: “El objetivo de la Conferencia Política es implicar al conjunto del PCE en la construcción de un bloque histórico alternativo”Rojos y separatistasRamón Górriz: "Más que un nuevo modelo productivo, necesitamos un modelo económico nuevo para las mayorías"