Entrevista a Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba y diputada cubana

Mundo Obrero Redacción
Partido Comunista del País Valencià
Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí 10/01/2019



Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y diputada cubana, ha estado visitando diferentes municipios del País Valenciano y Euskadi, para dar a conocer la labor realizada por el CENESEX en la lucha por la igualdad en el país caribeño y también para explicar el proceso de reforma constitucional en Cuba, que culminará con una votación popular el 24 de febrero del año próximo.

En esta entrevista, Mariela explica la fundamental tarea que desarrolla el CENESEX y sus campañas específicas para garantizar los derechos del diverso pueblo cubano. Además, también reflexiona sobre el proceso de reforma de la constitución, resultado de un enorme trabajo colectivo, y el papel del Partido Comunista de Cuba, esencial en su papel de vanguardia de la clase trabajadora.

En esta sección

RestauraciónSostener el hilo rojoEl Banco pésimo y los Bancos malosMordiendo abrilNiños de Balolé

Del autor/a

I Congreso Internacional. El pensamiento y la praxis de Rosa Luxemburg. Significación y actualidad de su legado político y económicoLa República al servicio del pueblo como respuestaLa Fundación Marcos Ana ha presentado una denuncia para que la policía investigue los actos vandálicos contra la memoria del luchador antifranquistaEl PCE impulsa la organización de la Cultura Popular AntifascistaCaminando por la igualdad, derechos y libertades